Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Acuerdos para la recuperación

24/02/2016 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al final los partidos del centro han firmado un acuerdo de gobierno, es decir un programa electoral común para las elecciones que se avecinan, ya que no alcanzarán los votos necesarios para la investidura

Al final los partidos del centro han firmado un acuerdo de gobierno, es decir un programa electoral  común para las elecciones que se avecinan, ya que no alcanzarán los votos necesarios para la investidura.

El PSOE no se ha dejado enredar en el "juego de tronos" de Podemos, que desde un principio le estaba sometiendo a un duro desgaste frente a su electorado y pretendía agudizar las contradicciones internas entre su ala izquierda y su ala derecha.

Salvo la metedura de pata de la Vieja Guardia, que debió mantenerse al margen y las continuas alharacas  de Susana Díaz, marcando el camino de la derecha, el comportamiento del PSOE ha sido el de esperar, el de un partido socialdemócrata europeo.

Por lo tanto los acuerdos suponen un alivio para los socios comunitarios que ven alejarse la posibilidad de un gobierno aliado o liado con gentes como Varufakis y compañía que la podía liar parda en los mercados.

Los perroflautas no están mal vistos en las calles de Europa, son un signo de tolerancia y de diversidad cultural, otra cosa es que los perroflautas formen parte de un gobierno, ahí la cosa es más seria y la tolerancia es más restrictiva.

Ciudadanos, se ha salido con la suya, al imponer al PSOE unas duras medidas contra la corrupción y las puertas giratorias, le ha guindado el muerto de acabar con la mamadera de las Diputaciones y la reforma del Senado, algo a lo que los socialistas aludían pero no parecían tener firme convicción y menos vocación.

Los electores van a valorar la capacidad de negociación

En contra de los chascarrillos de la izquierda y también de la derecha, hay que reconocer que Ciudadanos viene a ser la UCD de esta segunda transición, mientras que Podemos se empeña en asumir el papel PCE.

Por consiguiente, al PSOE le toca volver a bailar con la más fea y decir que es la más guapa, algo que le pasó a Santiago Carrillo con sus bases después de firmar los Pactos de La Moncloa.

La estrategia de "Juego de Tronos" no le va a servir a Podemos en esta segunda vuelta electoral, han quedado con el culo al aire, y fuertemente divididos en las CC.AA. con graves enfrentamientos que han tenido muy ocupada a la Comisión Federal de Conflictos, al no haber sido capaces de lograr entrar en "ningún" gobierno, ni ser capaces de forzar al PSOE para que incluya algunas de sus propuestas electorales.

Podemos se va a presentar ante sus electores con las manos vacías, después de que Pablo Iglesias haya hecho el ridículo autoproclamandose vicepresidente de un imposible gobierno, que los ha alejado de cualquier gobierno.

Los electores de Podemos se va a ver en el brete de decidir si votan algo viable o tiran su voto a la cesta de los papeles.

El Partido Popular lo tiene más crudo, más temprano que tarde, veremos a la señora Barberá escoltada por la policía camino del juzgado, si no la acompaña Esperanza Aguirre, con un poco de suerte.

Así las cosas Ciudadanos y el PSOE ya tienen un programa electoral firmado y se han dejado las pestañas en las negociaciones, han sacado un aprobado… los demás se examinan en Junio.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1389 noticias)
Visitas:
2598
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.