Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

¿¡Que es la Acupuntura? Explicaciones sencillas

01/12/2013 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Naturismo y la Acupuntura afirman: El el objetivo del ser humano es crecer y ser feliz: Benjamín Bernal

Emilio Blatsky es un periodista conocedor de la Medinica Holistica, por lo que ha visitado a BENJAMIN BERNAL (Tel. en México DF 56 88 02 80) y aqui le cuenta a usted, sus conclusiones:

¿Qué es la Medicna Alternativa, cuál es su principal preocupación?

R: Manejo salud en general, tratamientos para el el Dolor y atiendo la Belleza mediante el Naturismo, Laserpuntura, Radio Frecuencia, Ozono y Acupuntura. Con el apoyo de la Nutrición y el Naturismo, siempre me da buen resultado.

P: ¿Qué es la acupuntura?

 “Mi interés en la acupuntura nació hace muchos años, un grupo de amigos hemos seguido reuniéndonos para avanzar en su estido. De nuestras conversaciones periódicas te puedo platicar: descubrí que este método está basado en algo que yo conocía desde hace tiempo.La Filosofía China: para empezar la Teoría de los cinco elementos del Universo, y se me hizo fácil entender sus bases, ya que he dado clases de filosofía antigua y moderna: oriental y occidental.

R: Es una de las preguntas que me interesa contestar en las conferencias que imparto.

Ante todo, hay que acalarar: el objetivo del ser humano es crecer y ser feliz. Por eso busco cambiar a las personas que atiendo: en su forma de vida, su forma de pensar (fiolosfía, metas valiosas) Me he dejado influir por Buda, Cristo, lo mismo que Victor Frankl.

,  Las bases chinas son la dualidad Yin- Yang, la energía interna y la externa y los conceptos de exceso, deficiencia y estancamiento.De ahí a ponerme a leer sobre el tema, solo había un paso y decidí darlo.Me hice de varios libros siguiendo las recomendaciones de mis maestros Naturistas y Acupunturistas e inicié

 

 

estudios formales, que empiezan y nunca terminan”Me gusta estudiar y seguir las filosofías taoísta y la confuciana y por ello siento que la práctica de la acupuntura viene a complementar mi forma natural de ser”

P: Es tradicionalista su enfoque, o modernista:

R: “En el ejercicio de la acupuntura me apego al método tradicional, o sea, hago diagnóstico a través de la toma de los doce pulsos, el examen de la lengua y el ombligo, el interrogatorio y la observación del consultante; por supuesto, incluyo los exámenes de laboratorio que tenga el paciente y platico con la persona sobre los temas que debe de cuidar, atender.

Lo hago en palabras sencillas, pero que expliquen los postulados de la teoría acupuntural”La recuperación de la salud es una labor conjunta entre el terapeuta y su paciente, y por ello empleo un método terapéutico de tres etapas o pasos:” El primero es la eliminación del dolor. Todo dolor es una señal de que algo anda mal en la persona, por lo que atiendo primero este aspecto. Utilizo agujas, moxas y masajes y en ciertos casos, fórmulas herbolarias. Además, tengo aparatos modernos Radio Frecuencia, Ozonoterapia, Laserpuntura.El segundo paso es averiguar las causas del dolor y tomar medidas para que no se vuelva a presentar en el futuro. Para lograrlo, enseño ejercicios de meditación, además de incluir algunas recomendaciones sobre alimentación e higiene general.El tercer paso es la orientación del paciente; en este paso se analiza la forma de vida del paciente, sus reacciones emocionales características y procedo a tratar de reducir las actitudes o reacciones negativas, como miedo, enojo, tristeza, etc.”Corazon (Fuego), Higado (Madera), Pulmón (Metal), Riñon (Agua), Bazo (Tierra) son los meridianos

Ayudo a encontrar el objetivo de la vida, cada quien sirve para algo distinto

En este último paso pongo en juego mi formación como Maestro, pues he dado clases muchos años; le explico como los factores patógenos externos (frío, calor, humedad) nos afectan si nuestra condición emocional y física es demasiado susceptible. Por ejemplo, una persona que está muy enojada puede resultar fácilmente afectada del hígado y el corazón. Con el tiempo, se presentarán trastornos de la respiración, de la digestión y del sueño.   Problemas frecuentes que he encontrado: várices, depresión, hernias lumbares, trastornos menstruales, gastritis, artritis, migrañas, parálisis facialEsto es válido para dolencias como la hipertensión arterial, los problemas de vesículabiliar, el insomnio y otras.”El apoyo en la Nutrición y en el Naturismo siempre me da buen resultado.“Enseño las bases de la Nutrición Natural y del ejercicio físico para mantener la energía.Las disciplinas de la mente son generalmente aspectos correctivos que incluyen ¿cómo nos vemos a nosotros mismo y pensamos que los otros nos juzgan? Hay aspectos familiares, laborales y sociales que quizá nos esten afectando.“Los problemas más frecuentes que he encontrado son las várices, la depresión, lashernias lumbares, los trastornos menstruales, colitis, gastritis, artritis, migrañas, parálisis faciales, dolores de todeo tipo y por supuesto, sobrepeso.Para todos esos y para muchos más, la acupuntura tiene una respuesta; sin embargo, no hay recetas “fijas”. Cada persona debe ser tratada de manera personalizada y eso es lo que yo procuro hacer en mi consulta.”

R.¿Por qué sigue en la Acupuntura?

R:“Para mí la acupuntura es una forma noble de servicio;

¿Qué mejor forma de ser útil a los demás que ayudarles a vivir saludablemente? Todos deseamos esto, pero algunos no tienen la información necesaria para lograrlo. Creo que parte de mi labor es darles esa información, además de apoyarlos para que examinen sus creencias, puesto que algunas creencias también pueden ser perniciosas. Creencias como soy feo, fea, tonto, tonta, aprendo poco, no me quieren, tengo muchos problemas, soy hijo de una familia Tal o cual, mi esposo (a) no me entiende.La gran mayoría de las enfermedades y dolencias tienen una base emocional. Somos un ser bio-psico-social. La acupuntura y la herbolaria tocan la parte biológica; la psicología se ocupa de la parte emocional y el análisis de creencias puede lograr un reajuste social.”<Mi lema: Mis amigos son mis pacientes, mis pacientes son mis amigos>

P:Qué otras técnicas usa?

R: Laserpuntura, que es fotodinamia. Radio Frecuencia, Ozono Terapia. Que en muchos casos, por ejemplo dolores, es muy efectiva. Vienen a Verme por Ciática, Fibromialgia, dolor en codos, manos, hombros, rodillas, artritis, los deportistas, bailarines, lo mismo que viejas lesiones. Accidentes que ya no recordamos cómo fueron, donde ni la fecha, pero vuelven a molestarnos.

Muchos dolores son producto del stress: migraña, insmomnio, gastritis, ansiedad, enojo, angustia, preocupación, son interpretados como físicos, pero a veces nacen en la mente, en el corazon.

P: ¿ Dá conferencias?

R: “Cuando me llaman para impartir conferencias, sólo pido que me reúnan a más de diez persona y con todo gusto acudo a las zonas cercanas.Yo atiendo en la Colonia del Carmen Coyoacan, cerca de División del norte. México, D.F.

Los temas más frecuentes son: alcoholismo, miedo, anorexia, bulimia, amor, desamor, pesimismo, creación de metas, plan de vida, caos mental.

Mis datos básicos son 56 88 02 80 México D.F. Benjamín Bernal

Problemas frecuentes que he encontrado: várices, depresión, hernias lumbares, trastornos menstruales, gastritis, artritis, migrañas, parálisis facialMe puedes localizar de la siguiente forma:56 88 02 80 horarios de 11 a 18 hs. Lunes a sábado. 


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
2063
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.