Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Acusa Nobel de la Paz impunidad en tortura sexual

08/11/2014 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Jody Williams, Nobel de la Paz 1997, advirtió sobre el uso de la tortura sexual en México como método generalizado de violencia contra las mujeres.

En conferencia de prensa desde el Centro Prodh, indicó que las víctimas sufren impunidad, revictimización y obstaculización en su búsqueda por la justicia.

"Siempre los poderosos quieren poner el dedo en contra de la mujer violada o torturada sexualmente, (y preguntan) qué hiciste, cómo estabas vestida, habías tomado. Nunca dicen nada sobre el hombre que cree que tiene derecho de violar a la mujer, sabiendo que lo puede hacer con impunidad absoluta", lamentó.

En apoyo a la campaña "Rompiendo el silencio", que reúne a 17 víctimas de tortura sexual a manos de agentes del Estado, Williams sostuvo ayer una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

Más sobre

En ella, dijo, los funcionarios presumieron la detención de 20 personas involucradas en las violaciones a mujeres en Atenco, no obstante, no presentaron avances en la aprehensión de los mandos que ordenaron la represión de los pobladores.

Araceli Olivos, del Centro Prodh, señaló que en más de 12 años sólo se han dictado dos sentencias condenatorias a nivel federal por tortura sexual. "Es una práctica reiterada, sistemática, generalizada en contra de todas las mujeres que son detenidas".

Italia Méndez, víctima del caso Atenco, convocó a otras afectadas a romper el silencio sobre sus casos y a generar un repudio social a dichas prácticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.