Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Acusa Yunes a Gordillo Morales de pedirle 20 mdp mensuales

06/07/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes 5 de julio de 2011

ED/ Redacción

Miguel Ángel Yunes Linares acusó a Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de pretender corromper al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues señaló que la dirigente magisterial le solicitó 20 millones de pesos mensuales para financiar las actividades del Partido Nueva Alianza (Panal), al cual está relacionada.

Quien fuera director del ISSSTE del 1 de diciembre de 2006 al 22 de febrero del 2010, rechazó que en algún momento haya dependido de Gordillo Morales para ocupar altos cargos en la administración pública federal. Asimismo, reconoció que durante una reunión en la que se pidió a funcionarios utilizar recursos públicos para financiar campañas del Panal se encontraban Francisco Javier Yáñez Herrera, director de la Lotería Nacional y Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica y yerno de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, destacó en su información el periódico El Universal .

En conferencia de prensa, el ex candidato al gobierno de Veracruz también reveló que después de haber sido designado director del instituto, Gordillo Morales le entregó una lista de personas para que las ubicara en puestos estratégicos de la institución a fin de manejar sus recursos; "Elba Esther Gordillo quiso corromper al ISSSTE y no lo permití", advirtió.

Precisó que el lugar donde Gordillo le pidió los 20 millones de pesos mensuales fue en el hotel Lowe en San Diego, frente a 10 integrantes del Panal, de quienes reservó su nombre.

Al respecto, Gordillo Morales, calificó de temerarias, frívolas y calumniosas las acusaciones del ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, en su contra.

"En atención a sus temerarias, frívolas y calumniosas acusaciones que buscan involucrarme con el desempeño de sus actividades, sólo me queda decir que es él quien tiene que responder ante las autoridades y a la opinión pública sobre su desempeño", expresó Gordillo en una carta dirigida a la opinión pública que a continuación reproducimos de manera íntegra:

A la opinión pública

El día de hoy, el ex Director General del ISSSTE y ex candidato del PAN y Nueva Alianza al gobierno del Estado de Veracruz, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, reaccionó a una serie de cuestionamientos que en días pasados han expresado diversas organizaciones de trabajadores y pensionados, diversos medios de comunicación y la sociedad en general, con respecto a su gestión y a la del actual Director del ISSSTE, Jesús Villalobos López.

Como lo señalé en su momento, el desahogo de las imputaciones de corrupción y mala administración de su gestión a partir de la reforma a la Ley de dicho Instituto, es un asunto que compete a las autoridades. No tengo nada más que añadir, excepto que confío en que hagan su labor conforme a derecho y en los tiempos que marca la Ley.

Sin embargo, en atención a sus temerarias, frívolas y calumniosas acusaciones que buscan involucrarme con el desempeño de sus actividades, sólo me queda decir que es él quien tiene que responder ante las autoridades y a la opinión pública sobre su desempeño.

Reitero que el interés principal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es seguir contribuyendo al fortalecimiento del ISSSTE para la mejor atención de sus derechohabientes, conforme nos lo propusimos con la reforma estructural que pusimos en marcha al inicio de la administración del Presidente Felipe Calderón.

Atentamente

Maestra Elba Esther Gordillo

Presidenta Nacional del CEN del SNTE

Educación a Debate


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.