¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La justicia de Estados Unidos acusó el jueves a un rumano por haber interceptado las cuentas de correo electrónico de personas célebres, incluido un miembro de la familia de los expresidentes Bush.
Lehel Lazar, de 42 años, conocido por el seudónimo de 'Guccifer', fue acusado de fraude en línea, acceso no autorizado a equipos protegidos, robo de identidad agravado, acoso el línea y obstrucción a la Justicia, indicó el departamento de Justicia.
Lazar ya purga una pena de siete años de prisión en Rumanía, donde fue arrestado en enero por haber pirateado los mails de numerosas personalidades del país, incluido el director del Servicio de Inteligencia.
La decisión de Estados Unidos ocurre un año después de que se iniciara una investigación tras el descubrimiento de una intervención en los correos electrónicos de varios miembros de la familia Bush.
En ese entonces, el sitio de investigación The Smoking Gun dijo que el pirata informático había publicado fotos personales y correspondencia privada de los expresidentes y personas cercanas.
"Lazar entró en las casillas de mail y las cuentas en las redes sociales de víctimas célebres, incluido un miembro de la familia de dos expresidentes", un exministro y varios asesores de alto nivel, dijo el departamento de Justicia.