Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Acusan a 'Cuauhtémoc Blanco' alcalde de Cuernavaca de realizar obras con 'recursos ilícitos'

12/03/2016 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acusan al 'Temo' de realizar obras con 'recursos ilícitos'

Un ciudadano presenta una denuncia en contra del edil de Cuernavaca; asegura que obras como el reencarpetamiento se realiza con recursos ilegales

image

EXCELSIOR POR PEDRO TONANTZIN

CUERNAVACA

La regidora Amelia Fernández Aguilar, hizo del conocimiento del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la denuncia que un ciudadano presentó en su contra y cuatro de sus colaboradores, por realizar obras de reencarpetamiento con recursos de procedencia ilícita.

En sesión del cabildo realizada la mañana de este jueves, la regidora explicó:

Sólo para manifestar que ciudadanos de Cuernavaca han interpuesto una denuncia, contra los Ciudadanos Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca; Roberto Yáñez Moreno, secretario del ayuntamiento de Cuernavaca; Alejandro Villareal Gasca, tesorero municipal del ayuntamiento, entre otros, por el delito de administración, operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso de la función pública en perjuicio del erario del ayuntamiento".

La denuncia tiene como sustento la información que el mismo alcalde ha presentado en las sesiones del cabildo de la ciudad, así como de las notas publicadas en diferentes medios de comunicación, donde se documenta el reencarpetamiento de diversas avenidas, sin que se conozca hasta el momento de donde provienen los recursos para tal fin.

La regidora insistió:

Resaltó a las operaciones con recursos de procedencia ilícita, que supuestamente han realizado los funcionarios mencionados antes de la ejecución de las obras de reencarpetado, de las avenidas Domingo Diez, Palmira, Guerrero, San Cristóbal, Nueva Inglaterra, Universidad, Emiliano Zapata y Calzada de Los Reyes".

La denuncia fue presentada a las 8:53 horas de este jueves, ante el contralor municipal Héctor Hernández Campos, a quien le piden investigar, realizar las auditorías y dar parte al Ministerio Público de los delitos en los que pudieran haber incurrido los funcionarios antes señalados.

La denuncia menciona que se desconoce la procedencia de los recursos económicos, de la ejecución de las obras realizadas y que se presume de su procedencia ilícita. Dado lo anterior resulta sumamente grave la acusación de que los recursos con que se realizan estas obras, tengan un origen ilícito".

Cabe señalar que el propio cabildo de Cuernavaca y en diferentes momentos la prensa, ha solicitado saber de dónde sale el dinero para dichas obras y cómo se contrataron, pero hasta el momento nadie en el ayuntamiento ha esclarecido el origen de los recursos y ni la propiedad de la empresa que realiza las obras.

Finalmente la regidora Fernández Aguilar, "solicitó que la contraloría municipal de Cuernavaca, investigue y presente un informe ante el cabildo sobre las condiciones en que se han realizado las obras antes mencionadas, que se transparente en supuesto convenio de donación ante el cual se realizaron estas obras".

Y agrega, "es una irresponsabilidad que se esté comprometiendo no sólo el patrimonio del municipio, sino la poca tranquilidad que prevalece en el municipio. Habría que señalar que realizar obras con recursos de procedencia dudosa, es motivo para que se finque responsabilidad penal".


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (189 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
1710
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.