Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Acusan a escoltas de Hank Rhon de trafico de aves

17/01/2012 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A las 2 de la tarde de ayer se recibió un parte informativo de la Policía Federal, desde el aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, en Tijuana, Baja California, donde fueron asegurados un halcón, cuatro tucanes y 12 cajas con 18 aves de diferentes especies.

Se solicitó la intervención del Ministerio Público de la Federación para que diera fe de los hechos y cuatro hombres fueron detenidos.

Los aprehendidos declararon y se integró la averiguación AP/PGR/BC/TIJ/124/12 por violación al artículo 420 del Código Penal Federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que indagan si los sujetos son escoltas del exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

La PGR comunicó que espera poder definir la situación jurídica de los detenidos en las próximas horas. El Ministerio Público de la Federación determinará la aplicación de sanciones si existieren elementos constitutivos de delito.

El diario tijuanense El Mexicano, publicó en su edición de ayer que el empresario llegó con su familia a la terminal aérea durante el operativo en el que detuvieron a cuatro de sus escoltas por tráfico de aves exóticas.

El diario hizo un recuento de incidentes similares en los que estuvo involucrado Hank. Indicó que en agosto de 1991, el propietario del Hipódromo Agua Caliente pagó 25, 000 dólares de multa al gobierno de Estados Unidos, pues abordo de un auto transportaba una cría de tigre siberiano; ese animal se quedó en el Zoológico de San Diego.

El 2 de mayo de 1996 detuvieron al exregidor en el aeropuerto de la ciudad de México, al descubrir que llevaba chalecos incrustados de madre perla, piezas de marfil y abrigos de piel de ocelote. El rotativo informó que entonces Hank Rhon salió en libertad pues, se dijo, todo era imitación.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
296
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.