Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Acusan de 10 muertes al grupo de Hipólito

30/12/2014 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

De las 11 muertes que dejó el enfrentamiento del 16 de diciembre en La Ruana, 10 le fueron imputadas al grupo del fundador de las autodefensas, Hipólito Mora.

Solamente el fallecimiento de su hijo, Manuel Mora, el otro abatido en el tiroteo, no se incluyó en el delito de homicidio calificado que enfrentan el activista y sus hombres.

Así lo dio a conocer la tarde de ayer la jueza primero de lo penal, Consuelo López Ramírez, en entrevista concedida en el anexo del Poder Judicial que tiene el penal Mil Cumbres, donde Mora y 26 de sus hombres quedaron recluidos el pasado fin de semana.

"Los 27 detenidos son acusados del delito de homicidio calificado, en agravio de 10 personas", informó López Ramírez.

De acuerdo a la jueza, la situación jurídica de todos ellos se definirá a las 12:00 horas de mañana miércoles, en caso de que la defensa no solicité ampliación del término constitucional.

De solicitarse este beneficio, dijo, el plazo para dictaminar se extenderá hasta las 12:00 horas del próximo sábado.

Mora y sus hombres se entregaron el sábado ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, un día después de vencerse el plazo que autoridades les dieron para presentarse voluntariamente.

Los 27 detenidos fueron trasladados en un helicóptero de la Policía Federal y otro de la Marina, hacia las instalaciones de la PGJE en esta ciudad y de ahí al penal Mil Cumbres.

López informó la tarde de ayer que el proceso penal que se inició contra los detenidos es el 222/2014 por el delito de homicidio calificado.

Ayer, el abogado defensor, Eduardo Quintero, anunció que pedirían la ampliación del término constitucional para presentar pruebas que demuestren la inocencia de los detenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.