Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Acusan a mujeres de robo; ellas denuncian siembra de mercancía

22/11/2016 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Captura de video

Una usuaria de Facebook denunció que ella y su mamá fueron víctimas de difamación por parte de empleados de una tienda de ropa localizada en el centro comercial Parque Delta.

La publicación difundida el pasado 16 de noviembre, indica que mientras buscaban y se medían algunos artículos, el personal de seguridad empezó a seguirlas de manera insistente.

Cuando tomaron la decisión de irse, los trabajadores no las dejaron salir debido a que los sensores sonaron, por lo que procedieron a revisarlas, lo que incluyó que fueran desnudadas para comprobar que no se habían robado un brassier.

La insistencia de los elementos causó que un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública fuera al lugar y tuviera que llevar a una de las mujeres hacia el Ministerio Público, debido a que otro empleado apareció con una bolsa de mercancía con un ticket que no coincidía con las compras.

Al pedirles que uno de los empleados testificara, se negaron, por lo que finalmentela denuncia no procedió a falta de pruebas.

La narración de la usuaria describe a detalle lo sucedido:

"El día de hoy tuve un momento muy desagradable. Visité, junto con mi mamá, la tienda de H&M en Parque Delta. Recorrimos la tienda buscando algo que comprar. Subí al departamento de caballeros, mi mamá se quedó en lencería (en damas). Bajé, estuvimos revisando algunas prendas buscando la talla correcta, en ese momento notamos la presencia de dos elementos de seguridad de la tienda que no dejaban de seguirnos.

Mi mamá decidió probarse un par de prendas, acudió al área de probadores, un empleado de la tienda le ayudó a quitarlas del gancho para que pudiera probárselas, no era la talla adecuada y decidió devolverlas a su lugar. Ahí vio un par de calcetines que le gustaron, los tomó, sintió que algo se cayó y se fijó que estaban sueltos de su empaque de cartón, así que los devolvió a donde los había tomado.

Después, al intentar salir de la tienda, los elementos de seguridad no nos permitieron salir porque los sensores sonaban a nuestro paso. Misteriosamente desde antes de que sonaran los sensores, había más de 6 elementos de seguridad en la puerta. Pasamos de manera individual y sonaban aún.

Les permitimos revisar nuestra bolsa de mano y al no encontrar nada que lo hiciera sonar, decidieron hacernos pasar al área de cajas porque, y cito textualmente las palabras del cuerpo de seguridad de la tienda "las vieron desactivando las alarmas de varios productos y están grabadas en video".

En menos de un minuto, ya nos habían difamado, escoltado, no nos permitían movernos del área de cajas y lo único que decían era "ahorita baja el gerente". Estuvimos esperando más de 30 minutos a que el gerente de la tienda apareciera, cosa que no sucedió.

En ese tiempo nosotros pedimos que nos revisaran, pues no habíamos tomado nada ni mucho menos, ellos no hacían caso y no nos dirigían la palabra (quizás así es su procedimiento en esos casos).

Se acercó un elemento de seguridad y le dije que me gustaría ver el famoso video porque lo que estaban haciendo era difamarnos (a mi mamá y a mí) y que yo podía demandarlos por eso y que pensaba hacerlo. NUNCA me mostraron el video. Le pedí a un par de trabajadores de la tienda si podrían llamar al Gerente y NUNCA apareció. Nadie nos decía nada.

De pronto, acompañado de los elementos de seguridad de la tienda, venía un oficial de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Se acercó a nosotros, se presentó como el Oficial Ricardo Pichardo. Nos comentó que el personal de seguridad le había solicitado apoyo con un caso de un robo de mercancía (siendo que nosotros NUNCA salimos de la tienda y NO teníamos algo ajeno).

Le comentamos al oficial que nosotros no teníamos nada, que incluso habíamos solicitado que nos revisaran para poder irnos de ahí. Los de seguridad decían que mi mamá se había robado un brassier, después dijeron que unos calcetines, después que cinco brassieres.

El gerente de la tienda seguía sin aparecer y después nos dice uno de seguridad "se la van a tener que llevar al MP, porque esto ya se nos salió de las manos".

Mi mamá accedió que la única mujer del personal de seguridad de la tienda la revisara, pasaron al área de vestidores, se desnudó, no encontraron NADA. Yo pedí (de manera voluntaria) que me revisaran, a lo que la señora de seguridad se negó y ni me hizo caso.

El Oficial de SSP le preguntó que habían encontrado y tampoco respondió, nos comentó que debíamos acompañarlo al MP solo para completar la denuncia, nosotros los seguimos, sin resistencia alguna.

Al salir de la tienda, los sensores ya no sonaron (¡qué raro!), nos escoltaba el oficial Pichardo, la seguridad de H&M y la seguridad de la plaza. Llegamos al estacionamiento, mi mamá debía abordar la patrulla.

De pronto, de la nada, salió una persona (que mientras estuvimos en la tienda no apareció), dijo ser el encargado de la seguridad de la tienda y otro miembro del personal traía una bolsa de H&M llena de mercancía, para entregársela al oficial Pichardo.

Otro de los de seguridad de la tienda aseguraba que era nuestra y nosotros a él ni lo habíamos visto, el Oficial Pichardo estaba consciente que esa bolsa llena de mercancía JAMÁS se la habían mostrado, siquiera la habían mencionado. Se iban a llevar a mi mamá al MP, pero ellos mismos se negaban a que la mujer de seguridad de la tienda fuera a rendir declaración porque, cito textualmente "ella no se podía ir en esa patrulla". El oficial Pichardo le dijo que tenía que ir porque ella había revisado a mi mamá, la había culpado y no había encontrado nada.

Se llevaron a mi mamá (aún cuando no tenían porque haberlo hecho) al MP, la hicieron pasar un pésimo rato. Al llegar ante las autoridades, entregaron la bolsa, con un ticket, alegando que eran compras de mi mamá, el ticket NO coincidía con las prendas que estaban dentro de la bolsa, no tenían prueba alguna de lo que estaban culpando a mi mamá. El Oficial la dejó en libertad, por falta de pruebas no procedió la denuncia.

Eso no quita la humillación, el mal rato, los problemas de salud y la pérdida de tiempo que nos hicieron pasar. Lo que me sorprende es que un tienda como lo es H&M jamás pudiera presentar a un Gerente o algún encargado capaz de dar razón de la manera en la que actúan sus encargados de seguridad. Vamos, ni una disculpa verbal y mucho menos por escrito.

Tengan cuidado, hoy fue a mi familia, mañana a ustedes pueden intentar suplantarles pruebas para culparlos por robo en H&M parque delta. Hoy, esta tienda, que solía ser de mis favoritas, perdió clientes fieles".


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
1049
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.