Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Acusan a PRI de frenar leyes de transparencia

17/12/2014 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Claudia Guerrero

Senadores de Oposición acusaron a la bancada del PRI de frenar la dictaminación y aprobación de las leyes reglamentarias en materia de transparencia.

Los legisladores federales aseguraron que el tricolor no sólo sepultó la reforma que daría creación al nuevo Sistema Nacional de Combate a la Corrupción en la Cámara de Diputados, sino que, por instrucciones del Gobierno federal, se negó a procesar los documentos que ya estaban consensuados en la Cámara alta.

El perredista Alejandro Encinas y la panista Laura Rojas lamentaron que las leyes reglamentarias no hayan sido aprobadas, sobre todo luego de realizar un ejercicio inédito en el que participaron organizaciones no gubernamentales y asociaciones especializadas en la materia.

Más sobre

El senador del PRD recordó que el contenido de los proyectos contaba con el respaldo del grupo de trabajo plural instalado para diseñar el marco legal de la reforma. Sostuvo que la Consejería Jurídica de la Presidencia pidió a los priistas detener el proceso parlamentario ante el interés de realizar modificaciones, aún cuando ya estaban avanzados los acuerdos.

"Teniendo consensuadas la Ley General y la Ley Federal en materia de transparencia se negaron a dictaminar, en momentos donde se está debatiendo la transparencia, la lucha contra la opacidad, la declaración patrimonial, la declaración de conflicto de interés", reclamó el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.

La legisladora mexiquense hizo un llamado al tricolor y al Gobierno federal para que los proyectos puedan discutirse y aprobarse en comisiones en enero próximo, con la finalidad de que por lo menos una parte de la legislación reglamentaria sea aprobada a tiempo -como establece la Constitución- en febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.