Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Acusan venta de ENLACE

05/06/2012 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ED/ Héctor Rojas

image La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificó a la prueba ENLACE como un "motor de corrupción", pues aseguró que el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está vendiendo el examen.

La Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) es una prueba que busca diagnosticar el nivel de aprendizaje de los niños de primaria y secundaria en las más de 223 mil escuelas públicas y privadas del México, no obstante, diversos especialistas en educación han considerado a esta prueba como " clasemediera, impertinente , tonta y discriminatoria ".

A estas críticas, en esta ocasión se suma el señalamiento de la CNTE, organismo que para probar que es posible conseguir la prueba antes de su aplicación enviaron vía electrónica una copia del examen ENLACE 2012 para sexto grado de primaria.

Cabe destacar que ENLACE, la cual se aplicará por séptimo año, es uno de los componentes con mayor peso (50 por ciento) en el Programa Nacional de Carrera Magisterial, así como en el Programa de Evaluación Universal, el cual ha provocado un amplio descontento entre los docentes mexicanos.

Otra de las críticas que la CNTE plantea es que ENLACE "altera las prácticas escolares", pues en la práctica se ha convertido en lo más importante que "los alumnos pasen el examen para que el maestro no sea señalado como 'malo' y que, por el contrario, aspire a obtener una compensación económica", dice el comunicado del gremio disidente.

"Lo fundamental de la práctica docente es hacer exámenes de simulación permanentes, contestando reactivos descontextualizados y ambiguos, en lugar de centrarse en la formación integral de los educandos", criticó la CNTE.

Está dinámica al interior de las escuelas mexicanas ha provocado un "hostigamiento" para algunos "alumnos que entran en estrés por los resultados", así como el desinterés de los estudiantes, quienes "contestan todo el ejercicio en 30 o 40 minutos, sin otorgarle la más mínima importancia", acusó la CNTE.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.