Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Adapta tu oferta

09/09/2012 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La buena oferta se personaliza Pedro Castillo Novoa

image Cada quien sus gustos Si cada individuo es diferente ¿por qué insistimos en ofrecerles cosas iguales? En la diferencia está la riqueza, ninguna persona es exactamente igual a otra, en ningún sentido; cada individuo tiene deseos, necesidades, gustos, circunstancias, capacidades propias, por lo tanto es una aberración, hacer productos iguales para individuos diferentes. Si quieres un verdadero Valor Agregado para tus clientes, dales la posibilidad de diseñar o definir qué quieren y cómo lo quieren, oriéntalos pero no los limites. Una vez que ellos conocen de qué se trata tu producto o servicio, saben mejor que tú qué es lo que mejor les funciona. Piensa tu empresa de manera diferente, rompe el paradigma de la estandarización que reduce costos; piénsalo de esta otra manera...si todas las piezas o partes son iguales entonces la mayoría serán desperdicio porque no se adaptan a las necesidades del cliente.

El mejor ejemplo de la adaptación al cliente son las heladerías, o neverías, donde uno mismo puede hacer su propio helado, con los ingredientes que más le gustan y en las cantidades que uno mismo define. ¿Has visto que alguien tire su vaso con lo que escogió? seguramente no, por una simple razón, la persona puso en él exactamente lo que quería, logrando así un producto con 0% desperdicio, cosa que ni la mejor línea de producción habría conseguido. De esta manera su nivel de satisfacción con lo que consume es 100%. ¿Cómo lo hago?, ¿cómo adapto mi oferta a clientes tan diversos?, aquí tres ideas para conseguirlo:

  1. Divide tu producto/servicio. Si tu producto tiene 10 partes importantes para tu cliente, por ejemplo un zapato: suela, tela, modelo, color, entre otras; constrúyelo de manera que esas partes puedan ser intercambiables a la hora del armado.
  2. Auto diseño. Permite a tu cliente que sea él quien defina cómo quiere el producto o servicio, en función de las partes importantes que lo conforman, a mayor posibilidad de adaptarlo, mayor satisfacción del cliente y menos desperdicio de recursos.
  3. Entrega ad hoc. Facilita el tiempo y forma de uso, consumo y pago, hazlo lo más ad hoc posible con los gustos y necesidades del cliente. Por ejemplo, en un hotel, si un cliente quiere salir de la habitación hasta las 8 pm y existe esa posibilidad, no dudes un instante en dársela, seguramente se irá más satisfecho.
Olvídate de lo completamente estándar, el Valor Agregado de hoy no está en masificar un producto igual, sino en hacer miles de productos a la medida de cada una de las personas que lo consumirán. Cada individuo tiene necesidades y gustos únicos por lo tanto demanda realmente productos y servicios únicos, en cualquier otro escenario el cliente está dejando de recibir algo que desea, o recibiendo algo que no desea, por lo tanto se genera un desperdicio que se traduce en destrucción de valor para todos. Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (102 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.