Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Adelanta PAN rechazo a más endeudamiento del Estado y Municipios por la LXI Legislatura

25/11/2013 01:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Que Sinaloa se enfile en el camino de la transparencia y rendición de cuentas, cierre la puerta a más solicitudes de endeudamiento y mejore sus mecanismos de captación de ingresos, son algunas de las tareas que el PAN realizará a través de su grupo parlamentario en la LXI Legislatura, adelantó Edgardo Burgos Marentes.

Tras presidir la segunda reunión plenaria de diputados electos que tuvo como sede el Municipio de Mazatlán, el Presidente del Partido Acción Nacional sostuvo que desde el Congreso del Estado centrarán parte de su trabajo en la fiscalización y destino responsable de los recursos públicos que promuevan el ejecutivo estatal y los municipales.

"Tienen que saber que ha sido una decisión colegiada de nuestros diputados en la 61 legislatura de no apoyar ni una solicitud de endeudamiento, ninguna política pública de este tipo tendrá respaldo del PAN, creemos que Sinaloa no aguanta más esa ruta", sostuvo el líder panista.

Dijo que tanto el Gobierno del Estado como los Ayuntamientos deberán ser más creativos, eficientes y eficaces para que con el presupuesto que se apruebe realicen lo que esté plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo.

El dirigente estatal del PAN subrayó que Sinaloa está ávido de que las políticas públicas instrumentadas para la captación de ingresos den resultados, dado que éstos registran una tendencia a la baja en la mayoría de sus rubros y ello no ayuda a paliar la situación económica de la entidad.

Burgos Marentes aclaró que no regatearán ninguna iniciativa que signifique mejorar el nivel de vida de los sinaloenses, sino por el contrario, buscarán construir una relación respetuosa e institucional con el ejecutivo estatal, con el propósito de incidir en buenas política públicas para el desarrollo de los ciudadanos.

"Mi intención no es descolgarle el teléfono al Gobernador, simplemente nos interesa entablar una relación respetuosa y constructiva y en ese sentido, espero que ambas partes hagamos esfuerzos a partir del 1 de diciembre para generar una cercanía respetuosa que permita al PAN incidir en buenas políticas públicas para Sinaloa".

Expresó que el Partido Acción Nacional, quien contará con el 25 por ciento de la representación del Congreso del Estado, planteará una agenda legislativa que dé viabilidad a Sinaloa en lo social, económico, político y el fortalecimiento municipal, sobresaliendo una amplia reforma política que mejore el ejercicio público y la democracia.

Coordinaron los trabajos del Grupo Parlamentario del PAN a la LXI Legislatura, el Secretario General del CDE, Ramón Alberto Gutiérrez Payán; el secretario de Acción de Gobierno, Guadalupe Robles Medina y el coordinador de los diputados locales electos, Francisco Solano Urías.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.