Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Adelante el SNTE de la reforma laboral: Zavala Araujo

16/10/2012 13:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el tema sindical

imageEl SNTE va muchos pasos delante de la reforma laboral que se está debatiendo en el congreso de la unión, donde se contempla el voto secreto, nosotros fuimos el primer sindicato que planteó la necesidad del voto secreto, en sus trabajadores y no solamente secreto sino universal y directo, señaló el profesor Silvino Zavala Araujo, secretario general de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Acompañando al senador Daniel Amador Gaxiola en su reciente gira por el norte del estado, Zavala Araujo señaló que en el 6º. Congreso Nacional Extraordinario a realizarse los días 18, 19 y 20 de este mes, en Cancún, Quintana Roo, se tratarán temas entre ellos uno nuevo que es la reforma estatutaria y en ese tema de reforma estatutaria, es donde habremos de decidir de manera conjunta con la maestra Elba Esther Gordillo a la cabeza y con el maestro Juan Díaz de la Torre, secretario General Ejecutivo, "qué con la reelección de la maestra, qué con el rumbo que va a tomar el sindicato, qué con la rendición de cuentas, si habremos de reforzarla" dijo.

En el caso de la reelección si se va o no la maestra es un tema que discutiremos en el comité ejecutivo nacional, la decisión seguramente ella la va a decidir cuando platiquemos todos los secretarios generales del país con ella.

Sobre este tema, que por cierto fue recurrente en las preguntas de los reporteros, el secretario general de la sección 53 del SNTE, dijo que la misma dirigente nacional les ha planteado que la decisión la habrá de tomar el secretariado nacional, sin embargo Zavala Araujo señaló que tal decisión habrá de tomarse de manera colegiada junto con la maestra Gordillo.

A pregunta de una reportera si habría algún temor hacia la maestra, Zavala Araujo se defendió señalando que "no hay miedo, reconocemos en ella una gran capacidad de liderazgo, ustedes conocen la sección 53, nos somos completamente ajustados a lo que marca ella, sin embargo somos una sección institucional que se ha distinguido por la colaboración, de ninguna manera, al contrario, es reconocerle esa gran capacidad de liderazgo que tiene y que va delante de los tiempos y sí tenemos respeto y sobre todo reconocimiento porque ella se ha adelantado a los tiempos".

Reiteró que el SNTE se adelantó a los tiempos ya que entre otros, los temas del voto universal y secreto como el de transparencia, "ya nosotros los tenemos en nuestros estatutos".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Eduardo (11/12/2012)

A los del SNTE 53, no nos importa en lo más mínimo las ordenes que vengan de la dirigencia de la maestra. Nosotros somos fieles a Daniel Amador, que es nuestro máximo líder y es quien parte y reparte el queso aquí en nuestro estado. El Profr. Silvino está a las ordenes nuestro Senador, y así seguirá siendo; obvio acateremos sus ordenes en ENCIMA.