Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

ADEMEBA empieza acciones en Hidalgo

24/04/2012 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras los otros organismos que luchan por la supremacía de las riendas del basquetbol mexicano, la FMB y la FMBac, ADEMEBA sigue dando noticias de trabajo

Or Olga León, Pachuca

24 Abril 2012

Ayer fue formalizada la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) delegación Hidalgo, avalada por las organizaciones internacionales y mundiales, que permitirán la detección y proyección de jugadores desde categoría infantil hasta primera fuerza.

Modesto Robledo, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, fue el encargado de tomar la protesta de la directiva Ademeba que encabeza Fernando Pérez, Javier Ramírez y Christian Nava.

En rueda de prensa, el gremio protocolizado y reconocido por el Instituto Hidalguense del Deporte ingresó formalmente al gremio que actualmente afilia a 28 asociaciones del país, teniendo como objetivo primordial la promoción masiva, la

detección de talentos y su proyección nacional e internacional de acuerdo a sus habilidades.

La constante capacitación y profesionalización de entrenadores y árbitros, llevar un seguimiento estadístico de rankeo de todos sus afiliados, y cubrir el requisito de incluir desde la categoría mini basquet, son algunas de las perspectivas de esta agrupación dirigida por un gran experto del baloncesto, Fernando Pérez.

Más sobre

Ademeba ofrece a Hidalgo la gran oportunidad de revivir el basquetbol profesional, y para ello se invitará a instituciones como la UAEH, Cenhies, Tecnológico de Monterrey, patrocinadores y particulares que podrán figurar en un circuito de actividad constante todo el año.

Asimismo, Ademeba México pondrá en marcha su Liga Profesional Femenil también con invitación a Hidalgo para que las jugadoras tengan opción de mostrar sus aptitudes y aspirar a un sitio en las selecciones nacionales, otra vía para lograrlo serán los torneos selectivos que realizarán para todas las categorías estipuladas.

Actualmente, Ademeba-Hidalgo adhiere a 19 ligas, aunque su presidente manifestó que la invitación está abierta a todos los interesados en este proyecto respaldado por las autoridades internacionales y mundiales del basquetbol.

Visitar más noticias del baloncesto mexicano en www.seleccionmexicanadebaloncesto.com


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Visitas:
1445
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.