Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Observador escriba una noticia?

Adiós a doce comisiones bancarias

22/08/2009 06:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los usuarios esperan que a partir de este 21 de agosto, respeten las disposciones para dejar pagar comisiones bancarias

Adiós a doce comisiones bancarias A partir de este viernes 21 de agosto los bancos deberán dejar de cobrar 12 comisiones por algunos de los servicios relacionados con sus cuentas de débito y cheques, de acuerdo con las últimas disposiciones del Banco de México (Banxico).

Los clientes y usuarios de los servicios financieros serán exentos del pago de comisiones conjuntamente en el mismo periodo, por manejo de cuenta y por no mantener un saldo mínimo en cuentas de depósito a la vista, tales como de cheques y de nómina.

Tampoco pagarán en caso que deposite en su cuenta un cheque que sea devuelto por cualquier causa; por la cancelación de cuentas de depósito, de tarjetas de crédito, de débito, de la domiciliación del pago de bienes y servicios, ni la banca por Internet.

En caso que la banca establezca como condición para otorgar un crédito que el cliente abra una cuenta de depósito, para realizar los pagos del crédito; tampoco podrá cobrar comisiones en la mencionada cuenta por los conceptos de: apertura, manejo y por no mantener un saldo mínimo.

Asimismo, no podrán cobrarse comisiones a un cliente por exceder o intentar exceder el saldo de su tarjeta de débito. Cabe mencionar que la ley establece una disposición similar para tarjetas de crédito.

Estas medidas, anunciadas el pasado 21 de julio, fueron tomadas por el Banco Central con la finalidad de proteger los intereses del público mediante la adopción de medidas que promuevan la transparencia y la competencia en la prestación de servicios financieros.


Sobre esta noticia

Autor:
Observador (58 noticias)
Visitas:
859
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.