Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Adios Antonio Sancho

16/07/2011 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy se retira oficialmente Sancho de las canchas y traemos esta entrevista que encontramos via Los PumasUnam

Con padre seguidor de Chivas y madre del América, su afición por Pumas no la heredó, el mediocampista de Tigres, Antonio Sancho, nació Puma.

Jaime Sancho y María de los Ángeles Sánchez vieron nacer, en la Ciudad de México, a su bebé el 14 de marzo de 1976, un varón a quien llamarían Antonio.

Transcurrieron los meses y sin saber aún caminar, las pelotas robaban la atención del pequeño Toño, quien al dar sus primeros pasos en andador, comenzó a dar signos de lo que sería en el futuro: futbolista. "Era un niño muy tranquilo, pero siempre me gustaron mucho todos los balones, las pelotas, mi mamá me dice que desde que era bebé y usaba el andador ya andaba pateando una pelota; entonces, yo creo que por eso llegué a ser futbolista" , contó 'Toño' Sancho a Medio Tiempo.

Hoy Sancho vive su vigésimo torneo con Tigres, pero recordando su pasado a poco tiempo de regresar a CU para medirse a Pumas, confiesa que el sentimiento que le provoca este partido va más allá de haber debutado con la UNAM y militar ahí 12 campañas, sin contar el tiempo que pasó en las fuerzas básicas desde los 14 años.

Para 'Toño' es especial toparse con el conjunto capitalino, porque desde que tiene uso de razón, su corazón pertenecía a Pumas, yendo en contra del gusto de sus padres. "Mi papá era Chiva, mi mamá era Águila y yo era Puma, será que Pumas siento que es un equipo que atrae mucho a los niños, no sé si la imagen del Puma, mucha juventud y pues a mí siempre me gustó el equipo, no sé porque no le fui a los equipos de mis papás.

"Nunca me obligaron a irle a Chivas o al América, eso lo respetaban mucho, mi papá le iba a Chivas pero me dejaba irle a Pumas, de hecho de los demás deportes tampoco le iba a los que él, no compartíamos los mismos gustos", recordó. "A Pumas le iba desde muy chiquito, no sé si por el color, por el goya, porque esa porra es muy atractiva; me acuerdo mucho de las porras, de la Rebel, la Plus, la Ultra, que cantaban y me llamaba mucho la atención, entonces desde que tengo memoria le voy a Pumas, desde que tengo uso de razón, desde los cuatro años me acuerdo ya era Puma, nací Puma". A pesar de su afición al futbol, eran pocas las ocasiones que 'Toño' veía el futbol en vivo en un estadio, lo que sí hacía su padre era darle gusto llevándolo a jugar desde los cuatro años con diferentes equipos.

"Mi papá me inculcó el futbol, tenía entrenamientos y me llevaba, luego a los juegos el fin de semana me llevaba con uno, con otro, siempre estaba conmigo, le encantaba el futbol, creo que fui futbolista por él... jugaba en tres, cuatro equipos y mi papá me llevaba a jugar a todos lados. "No recuerdo cual fue el primer juego que fui a ver, lo que sí me acuerdo es que el Mundial del '86, tenía 10 años, lo vi muy completo porque teníamos boletos para ir al Azteca y para CU, me tocó ver la final, mi papá me llevó al Brasil contra España en Guadalajara, ese Mundial sí lo disfruté mucho", platicó Sancho, quien participó en un casting y ganó el papel de protagonista para el promocional del Mundial México 1986.

Conforme pasaba el tiempo, el cariño que sentía por Pumas crecía más y fue así que decidió entrar a las fuerzas básicas de la UNAM, lo cual sus padres apoyaron, ya que Sancho no abandonó el estudio; administraba su tiempo para ir a entrenar e iniciar la carrera de Ingeniería Civil, la cual había elegido por su gusto por las matemáticas. Sancho veía cómo su equipo favorito era protagonista en los torneos, lo cual le hacía pensar que no estaba equivocado al apoyar a ese club y que él podría convertirse en uno de sus jugadores, aunque esto iba a significar no invertirle tanto tiempo al estudio.

"Me acuerdo que en esa época jugaron finales contra América en La Corregidora, luego se dio que fueron campeones con el gol de 'Tuca'; entonces, como que fueron buenos años de Pumas, salió Hugo Sánchez y se fue a España, también estaba Luis García; me acuerdo de varios momentos, por eso le fui más a Pumas. "En ese entonces del campeonato (1991), tenía poco de haber entrado a fuerzas básicas, ya estaba en la institución, jamás imaginé terminar trabajando con 'Tuca', uno en ese momento lo que se imagina es el debutar y jugar futbol, nunca me imaginé siquiera debutar en el equipo al que le iba y luego que Tuca me dirigiera y estar varios años con él.

"Veía como ídolos a Hugo Sánchez, Luis García, los seguía mucho, seguía mucho a ´Tuca´, que eran jugadores que atraían por su forma de jugar... 'Tuca' yo creo que ya sabe, nunca se lo dije, pero sabe que siempre le fui a Pumas y debe de saber que era uno de mis ídolos".

Todavía en la actualidad, cuando la afición se le acerca para pedirle autógrafos, Sancho se lamenta que en su niñez nunca pudo hacer lo mismo con sus ídolos, ya que jamás acudió a una práctica de la UNAM y a los partidos tampoco asistía, pues empezó a ir cuando ya estaba en fuerzas básicas, en donde entró a la edad de 14 años.

"Nunca le pedí autógrafo a 'Tuca', de hecho a ningún jugador; ahora volteo hacia atrás y me remonto a la época de cuando era niño, pienso que me habría gustado mucho haber hecho ese tipo de cosas, ir a Pumas a pedir autógrafos, fotos, pero nunca se me ocurrió o bueno, no hubo la oportunidad porque mi papá era Chiva y mi mamá al América". El destino le dio la sorpresa que sería Ricardo Ferretti quien lo debutara en Primera División, el 3 de septiembre de 1994, en un duelo ante Monterrey en el estadio Tecnológico; tampoco se imaginó que 'Tuca' lo convertiría en Tigre en el Invierno 2000.

Cuando 'Tuca' lo debuta, 'Toño' no pudo seguir, sólo hizo un semestre y cambio de carrera por una que fuera menos complicada y se decidió por Administración de Empresas, en la que duró cinco años llevando pocas materias por semestre debido al futbol; Sancho no terminó al venir a Tigres, le faltaron 15 materias para concluir y aún así no finalizó, puesto que la UANL no le quiso revalidar todas las asignaturas. Tigres era un equipo que hacía en su vida cuando era pequeño, puesto que lo veía muy lejano al ser un equipo del norte del país, aunado a que en aquellos años televisaban pocos partidos y a los nicolaítas era raro que los pasaran.

"No, pues no, Tigres estaba muy lejos, la verdad es que a Tigres le he agarrado mucho cariño por lo que he vivido aquí, porque a Tigres lo veíamos muy lejos, ya de más grande te llamaba la atención el estadio lleno, el colorido; pero fue hasta más grande, porque de chico de por sí pasaban pocos partidos en la televisión, a Pumas ni siquiera lo pasaba Televisa, rara vez me tocaba ver a Tigres, así que nunca me habría imaginado pasar tantos años aquí".

Es así que su carrera futbolística inició con Pumas, llegando a las fuerzas básicas a los 14 años y debutando con el primer equipo a los 18; hoy a los 35 años de edad, graduado de la carera de Director Técnico, Antonio Sancho no descarta el ponerle fin a su trayectoria como jugador, y lo haría con la piel de Tigres.


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1716 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.