Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La administración de López Valdez apuesta por los jóvenes : Dr. Frías Castro

23/09/2011 01:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Culiacán, SinCuliacán, Sin., Jueves 22 de Septiembre de 2011

  • "El Festival de la Juventud es la fiesta de todos los jóvenes de Sinaloa": Miranda Monrreal

CULIACAN, Sin. Con Festivales como el de la Juventud, "el Gobierno de Mario López Valdez muestra su plena disposición a crear auténticos espacios de expresión juvenil que tanto se necesitan, por eso toda la administración pública de la entidad está trabajando para ustedes", expresó el Dr. Francisco Frías Castro, Secretario de Educación Pública y Cultura.

Lo anterior, al inaugurar a nombre del Gobernador, el Festival de la Juventud Sinaloa 2011, acompañado por la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, previamente al concierto de apertura, la noche de este jueves en la Plazuela Obregón, donde el grupo chileno Los Búnkers y el grupo local Rosslyn ofrecieron un concierto ante miles de jóvenes reunidos para escuchar las nuevas expresiones artísticas.

Añadió que "el Gobierno actual ha hecho de estos espacios para la juventud, espacios para la convivencia pacífica y la expresión de valores, para que ustedes estén listos para asumir el relevo generacional y se involucren en la resolución de los problemas que actualmente aquejan a la sociedad, y esta es una de las formas en las que el gobierno de López Valdez se ha solidarizado con cada uno de ustedes".

Por su parte, Miranda Monrreal expresó que "este Festival es la fiesta de todos los jóvenes sinaloenses y es un espacio formidable para la convivencia entre los jóvenes; además es una valiosa oportunidad para que se vea lo que realmente somos los sinaloenses: gente franca, abierta y hospitalaria".

image

"Este Festival fue hecho para ustedes y por primera vez llega a seis municipios, pues hasta el año se realizó solo en tres, que son Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, pero ahora se ha extendido a El Fuerte, Guasave y Guamúchil; les pido que lo disfruten y que envíen un mensaje de paz, de orden y de que estamos muy conscientes de que este espacio es de todos ustedes".

El Festival se realizará hasta este sábado con la presencia de seis bandas de música nacionales y 8 sinaloenses, diversas exposiciones plásticas, 10 conferencias y la III Muestra Estatal de Cortometraje, cuya premiación será en Mazatlán el sábado 24, y con conciertos simultáneos como el de Culiacán, se puso en marcha en Los Mochis, El Fuerte, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, con una inversión de tres millones de pesos.

El Festival es organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con el Instituto Sinaloense de la Juventud, con el apoyo de ayuntamientos y diversas dependencias de Gobierno.

En el programa general participan además las bandas Afrobrothers, Reset, Jot Dog, Rock Retro Sinfónico, Spiral, Rey Pila, Umbral Funk, Rock Steady Times, Casi Música, Los Negros Fumancheros y Parque Madero, que se presentarán en diversas ciudades de la entidad, a fin de llegar al mayor número de jóvenes de la entidad, conforme a los lineamientos del gobierno de Mario López Valdez de atender la obra humana entre los sinaloenses.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2833 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.