Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jazminlv escriba una noticia?

¿Administrar el tiempo o administrarnos nosotros?

09/04/2014 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuántas veces hemos escuchado personas decir “es que no tuve tiempo”? seguramente hasta de nosotros mismos ha salido esta frase, pero realmente, ¿no hubo tiempo para realizar lo que queríamos? O simplemente ¿no supimos administrar nuestro tiempo para hacerlo?

 Por lo general, cuando no realizamos alguna actividad que deseábamos o no cumplimos con un compromiso, culpamos a “la falta de tiempo”, ya que por estar haciendo alguna otra cosa descuidamos las demás tareas, esto se debe a que realmente no estamos administrándonos de manera adecuada, si pensamos que el tiempo es sin duda el recurso más importante con el que contamos, podríamos determinar la prioridad de las cosas y cumplir con todos nuestros quehaceres.

Existen personas que van realizando las cosas según van surgiendo, pero en realidad si nos organizamos y vemos cuales son los pendientes que tenemos, a qué hora es cada uno de ellos y cuanto tiempo me lleva el cumplirlos, podemos establecer un control de nuestro tiempo, administrando de manera efectiva cada uno de los minutos con los que contamos, ya que en cuestiones de tiempo no hay marcha atrás, no podemos regresar el reloj para hacer lo no que hicimos o aprovechar esos minutos que tuvimos.

El primer paso para administrar de manera efectiva nuestro tiempo es conocer las metas y objetivos que tenemos, para determinar cuáles son esas actividades o que plan vamos a seguir para cumplir nuestro propósito, solo así podremos sentarnos y decir, esto lo tengo que hacer antes de tal día o tal hora, siempre realizando lo más importante, asignando tiempo determinado a cada tarea para cumplir dentro de lo que estipulamos, solo así podremos llevar un control de lo que estamos haciendo y si realmente nuestro tiempo está siendo efectivo, podremos evaluar el avance de nuestras actividades y enfocarnos en cada una de ellas para concluir lo empezamos.

Utilizar una agenda será de mucha utilidad ya que en ella podremos ver con fecha y hora que nos corresponde hacer, nos hará personas más organizadas si sacamos el provecho correcto de esta herramienta para organizarnos y controlar el tiempo con el que contamos diariamente.

Recuerda el tiempo es hoy, y si sabemos administrarnos no necesitamos exclamar que requerimos más horas al día para que nos alcance a realizar todo lo que queremos, sino que de manera organizada podremos cumplir con cada uno de los objetivos nuestro tiempo es administrado efectivamente y somos cumplidos con lo que planeamos.

 

Jazmín María Gloria Julieta López Villegas

Liderazgo como Potencia, Liderazgo como Acción

Instituto de Ciencias y Educación Superior, A.C.


Sobre esta noticia

Autor:
Jazminlv (15 noticias)
Visitas:
282
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.