Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Admiran el Teatro Ángela Peralta integrantes de la CONAGO

13/06/2012 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un hecho histórico el Teatro Ángela Peralta fue visitado por gobernadores integrantes de la CONAGO, el pasado lunes por la noche.

El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y el Presidente Municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, fueron los anfitriones durante la visita y el recorrido por las instalaciones del recinto cultural.

Los mandatarios estatales estuvieron acompañados por secretarios de Turismo de varias entidades del País, empresarios locales y funcionarios, entre ellos la directora del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monreal y Oralia Rice Rodríguez, Secretaria de Turismo en Sinaloa.

A su arribo al Teatro los participantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), fueron recibidos por Raúl Rico González, director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

El Director de CULTURA, hizo una breve reseña sobre la historia del Teatro Ángela Peralta, habló de los trabajos de rehabilitación y sobre los esfuerzos para rescatar esta joya arquitectónica de la época juarista, considerada Patrimonio Histórico de la Nación.

Después de años de permanecer en ruinas, instituciones gubernamentales y la sociedad civil, lograron rescatarlo y fue puesto en funcionamiento nuevamente en 1992, externó el funcionario municipal.

Raúl Rico destacó las diversas actividades educativas del Centro Municipal de Artes, ubicado junto al Teatro Ángela Peralta.

Este centro de educación artística es semillero de artistas que hoy destacan en los escenarios de México y el extranjero.

El Director de CULTURA Mazatlán precisó la reciente inversión de 6 millones de pesos en el mejoramiento de los sistemas de iluminación, telones, equipo de sonido, microfonía y cableado en el Teatro Ángela Peralta.

Durante la visita los gobernadores recorrieron el vestíbulo e ingresaron a la sala del Teatro, hecho que generó comentarios positivos por el buen estado de las instalaciones.

Los gobernadores quedaron gratamente complacidos con la visita al máximo recinto cultural de Mazatlán, externaron comentarios halagadores y felicitaron a los funcionarios de Sinaloa por mantener vivo este baluarte de las bellas artes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.