Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

ADOMEINT entrega reconocimiento al doctor Luís José Castillo por sus grandes aportes a la medicina

23/09/2018 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al centro el doctor Luís José Castillo, junto a directivos de la entidad, recibe el pergamino .

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-La Asociación Dominicana de Médicos Internistas (ADOMEINT), entregó un reconocimiento al destacado médico de Santiago, el internista, Luis José Castillo Cruz, por su larga trayectoria de servicio en la medicina y por ser un impulsor de la residencia médica, en esta ciudad.

El pergamino fue entregado por la presidenta de la entidad, doctora Claudia Rodríguez y parte de la directiva, en el marco de la celebración del "XV Simposio de Hipertensión, Diabetes y Obesidad, ADOMEINT 2018", celebrado en Hodelpa, en la ciudad de Puerto Plata, del 14 al 16 de este mes de septiembre.

Al hacer la entrega de la estatuilla, la doctora Claudia Rodríguez destacó la labor de su ejercicio profesional y sus esfuerzos que ha realizado, en favor de la medicina, así como la parte gremial, durante toda una trayectoria.

Luís José Castillo, el recibir el premio, junto a su esposa, hijos y nietos, agradeció la distinción por parte de la entidad que agrupa a los médicos internistas y dijo que le misma, le compromete a seguir aportando a la calidad de la medicina.

El homenajeado, es nacido en Santiago, padre de cuatro hijos y se graduó de médico en la Universidad de Santiago de Compostela, España, de donde egresó como licenciado en medicina y cirugía, en junio de 1972, fecha en que regresó al país.

Castillo hizo pasantía en los hospitales Ricardo Limardo, de Puerto Plata y Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana; concluida la misma, viaja a San Juan Puerto Rico, donde inició sus estudios en medicina interna, iniciando sus entrenamientos, en el hospital municipal de San Juan.

En el año 1980 participa en la fundación de la Residencia de Medicina Interna del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, la cual coordina hasta el año 1983.

En esa fecha pasa a dirigir el departamento de medicina de la Universidad Católica Madre y Maestra, donde se desempeña como profesor por asignatura desde el 1979.

En el año 1985 es promocionado a decano de facultad de ciencias de la Salud, posición que ostenta hasta el 1988 en que se integra de nuevo a los servicios hospitalarios como jefe de consulta externa del hospital Presidente Estrella Ureña, I.D.S.S del que ostenta hasta el día de hoy.

Así Como sus cátedras Universitarias de Semiología Clínica, Colagenosis y anemias. Como profesor Asociado y coordinador de área clínica del departamento de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Fue presidente de Adomeint en el año 1993 y 1994, en una segunda gestión en el 2009 hasta el 2011. Durante su gestión del 2011 se adquirió el local de ADOMEINT, ubicado en Colinas Mall.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21823 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.