Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Aerolíneas Ejecutivas obtiene la certificación IS-BAO otorgada por IBAC

15/02/2013 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Primera aerolínea con esta Certificación en México.

México, D. F., Febrero de 2013.- Aerolíneas Ejecutivas se convierte en la primera empresa en México en ser acreedora a la certificación IS-BAO (International Standard for Business Aircraft Operations), la máxima certificación a nivel Internacional para Operadores de Aviación Ejecutiva que otorga el IBAC (The International Business Aviation Council), por cumplir con los más altos estándares de seguridad, calidad y servicio.

image Esta certificación, creada por la necesidad del mercado de la aviación, está conformada por tres diferentes fases, las cuales, consisten en comprobar de manera impecable que la realización de cada uno de los procesos es implementado correctamente y con forme a las reglas y normas impuestas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) y la Federal Aviation Administration (FAA).

IS-BAO por sus siglas en inglés (International Standard for Business Aircraft Operations) fue presentada oficialmente y puesta a disposición de la comunidad de la Aviación Ejecutiva en 2002. Fue desarrollada por la industria de la aviación y es un código de buenas prácticas diseñadas para ayudar a los departamentos de vuelo en todo el mundo a alcanzar un nivel elevado de seguridad y profesionalismo.

Dentro del mercado de la aviación Aerolíneas Ejecutivas se caracteriza por sus valores empresariales, el primordial es ofrecer la mayor seguridad para todos tanto en tierra como en el aire, factor clave y determinante para la acreditación de esta importante certificación.

Como medio para los operadores de aviación ejecutiva para demostrar la conformidad con el estándar y obtener el Certificado de Registro IS-BAO, el Consejo Internacional de Aviación Ejecutiva (IBAC) por sus siglas en inglés, cuenta con un estricto protocolo de auditoría, el cual fue aplicado por Auditair S.A de C.V. y presentado al mismo IBAC para su propia validación y aprobación.

image Tras concluir la auditoría, se determinó que Aerolíneas Ejecutivas, empresa número uno en América Latina con 44 años de experiencia en el mercado cumple con todos los requisitos para hacerse acreedora a esta certificación.

Por su parte IBAC es una asociación internacional, no gubernamental que representa, promueve y protege los intereses del negocio de la aviación ejecutiva con foros de política internacional y de regulación. Los profesionales de IBAC participan activamente en el desarrollo de seguridad ambiental así como procedimientos y regulaciones de manejo de tráfico aéreo con el objetivo común de un óptimo desarrollo y efectividad en cuanto a las reglas, respondiendo a las necesidades tanto de la sociedad como de la industria de la aviación.

Una de las principales características de ALE es marcar la pauta motivo por el cual, realiza una gran inversión anualmente para la capacitación de su personal con la finalidad de proveer el más alto nivel de seguridad. Adicionalmente cuenta con un sistema llamado Prism Aviation Search el cuál se encarga de administrar y manejar cualquier tipo de incidente por más pequeño que sea para así mitigar riesgos y continuar con cero incidentes como hasta ahora. Actualmente Aerolíneas Ejecutivas emplea a 400 personas entre ellas 60 pilotos y cuenta con bases en: Toluca, Monterrey, Culiacán, Mérida y Cancún además, es representante exclusiva de las marcas: Hawker Beechcraft, Agusta Westland, Enstrom y Honda Jet. Pionera en ofrecer un paquete de horas fraccionadas denominado "MexJet" y la primera en contar con tarjeta de horas prepagadas en México, "JetCard". ALE PreOwned es su unidad de Negocio especializada en el segmento de compra/venta de aeronaves seminuevas.

Opera 23 aeronaves, de las marcas que representa ofreciendo resguardo, mantenimiento, operación de vuelos y administración de tripulaciones y cuenta con 5 hangares en la base de Toluca y uno más en la de Monterrey, donde resguarda y custodia más de 40 aeronaves.

Regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.