Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Un aeropuerto pendiente para Hidalgo

14/03/2011 15:46 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de que este proyecto ya estaba autorizado y en vías de iniciar su cosntrucción, desde el 2007 el tema se ha quedado el el olvido para los funcionarios de la SCT

Luego de que el proyecto para la construcción del Aeropuerto de la Zona Metropolitana en el Valle de Tizayuca ha quedado como en estado de hibernación desde el 2007, cuando el Secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Téllez, anunció que ya estaba aprobado y que era parte de la Plataforma Logística Hidalgo-Platah, el tema vuelve a la escena política local.

Desde entonces, el tema se había prácticamente olvidado y ahora lo retoma Francisco Olvera como una de las propuestas estratégicas de su plan de gobierno. Pero a diferencia del proyecto inicial, el gobernador electo de Hidalgo pretende que el aeropuerto sea comercial y de servicio al público en general y no de carga o alterno como se planteó inicialmente.

Y es que no hay que olvidar que este aeropuerto y la refinería, han sido dos de las cosas pendientes para el estado de Hidalgo, a pesar de todos los esfuerzos del gobierno local y de que los recursos económicos y estratégicos ya están asignados y aprobados en los presupuestos federales de apoyo a la infraestructura.

Pero además, y aquí toma fuerza la exigencia de Olvera, Hidalgo cuenta con todo lo necesario para tener la concesión de una terminal aérea con la capacidad de dar servicio local y de servir como una posibilidad de albergar pasajeros de otros estados del centro del país, debido a su ubicación y a la cercanía con el DF y parte del Edo. Mex.

Hay exigencias del congreso local, del gobernador electo y existe la necesidad de prevenir más accidentes aéreos en el estado…

Europa  Press

Cuenta con superficie extensa para la construcción, con una posición estratégica para favorecer el intercambio comercial y sobre todo, con una población que cada vez necesita más este servicio. El aeródromo Guillermo Villasana de Pachuca ya dejó de ser funcional y seguro, por lo que los hidalguenses se merecen tener un aeropuerto que ofrezca grandes posibilidades de desarrollo local debido al impulso económico que representa.

Pero la realidad indica que a las autoridades federales ya se les olvidó lo que prometen. Ni la SCT ni el gobierno federal han dado muestras de que el proyecto sigue vivo para ellos. Ya hay exigencias del congreso local, del gobernador electo y de la urgencia de prevenir más accidentes aéreos en el estado.

Más allá de la promesa y la viabilidad del proyecto, el aeropuerto en Hidalgo se ha convertido en una necesidad, nada más que hay quien asegura, que cada vez que sale a relucir el tema con los funcionarios federales, lo único que hacen es "darle el avión" al proyecto de la terminal aérea en Hidalgo...


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
486
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Daniel Men (08/04/2011)

Si pareciera que todo esto ha quedado en el Olvido, pero la verdad es que a nivel Local hay personas que siguen interesados en la compra de terrenos ejidales a un precio alto algunos y otros a un precio medio en comparacion con el pasado, esto no indica otra cosa mas que el interes en algo que sin lugar a duda es de impulso no solo a nivel estatal, si no a nivel nacional, si no preguntemosle a Slim pues ya invirtio en el Arco Norte no?