Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Petra López escriba una noticia?

Aetion y Cegedim Health Data anuncian una asociación a largo plazo para ampliar la investigación de RWE en Europa

13/07/2021 01:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aetion y Cegedim Health Data han anunciado una asociación ampliada de tres años que facilita el acceso a los datos anónimos del mundo real (Real World Data) de Cegedim Health Data, a través de la Aetion Evidence Platform® (AEP)

La base de datos The Health Improvement Network® (THIN®) de Cegedim Health Data cubre actualmente el Reino Unido, Francia, España, Italia, Bélgica y Rumanía, y está previsto añadir datos de Alemania. Tras su primer año de asociación, Aetion y Cegedim Health Data se han comprometido a seguir colaborando, lo que permitirá a los clientes supervisar la utilización, la seguridad y la eficacia de los productos médicos a escala europea. Sobre la base de su colaboración, anunciada en 2020, la oferta emplea los principales datos de la vida real (RWD, real-world data) de los dos lados del Atlántico para potenciar los análisis de grado normativo para las empresas biofarmacéuticas, las agencias reguladoras, los organismos de evaluación de tecnologías sanitarias (HTA, en inglés) y los financiadores públicos. Con los datos de THIN® -que cubren grandes poblaciones de más de 69 millones de pacientes en Europa- cargados en la plataforma AEP, los clientes pueden analizar la utilización, la seguridad y la eficacia de los tratamientos casi en tiempo real, lo que es especialmente importante para revisar las vacunas y las terapias de COVID-19. 

"La asociación entre Aetion y Cegedim Health Data permite el acceso a fuentes de datos paneuropeas para la investigación de la evidencia en el mundo real (Real World Evidence), y nos permite ayudar a nuestros clientes a navegar por las regulaciones de privacidad de datos y la heterogeneidad de los datos entre los países", dijo Carolyn Magill, CEO de Aetion. "La combinación de la base de datos THIN® de Cegedim Health Data con la AEP es fundamental a medida que los fabricantes, los reguladores y los HTA trabajan para evaluar la utilización, la seguridad y la eficacia de las intervenciones, así como el impacto a largo plazo de la COVID-19."

Gilles Paubert, director global de Cegedim Health Data, comenta: "La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la relevancia de los datos de los pacientes en el mundo real y ha cambiado la actitud del sector sanitario sobre la importancia de los datos recientes y actualizados periódicamente para ayudar a controlar las tendencias de los síntomas de los pacientes, así como la seguridad y eficacia de los nuevos tratamientos en beneficio de la salud pública. En combinación con la plataforma de Aetion, los datos de gran riqueza clínica que se obtienen a través de THIN® ayudarán a suministrar tratamientos eficaces a los pacientes con mayor rapidez, mientras seguimos luchando contra el COVID-19, y mientras miramos al futuro más amplio del desarrollo de medicamentos".

Las agencias reguladoras y las HTA de todo el mundo están adoptando cada vez más el Real World Evidence, especialmente para responder a la pandemia de COVID-19

Aetion es un centro de investigación designado por la Red Europea de Centros de Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia (ENCePP, en inglés), y contribuye al Grupo de Trabajo 3 de la ENCePP, cuyo objetivo es inventariar las fuentes de datos de la UE y definir enfoques metodológicos para los estudios de fuentes múltiples. Además, Aetion participa en una colaboración de investigación con la FDA de EE.UU. para avanzar en la comprensión de la agencia y la respuesta al COVID-19.

Las agencias reguladoras y las HTA de todo el mundo están adoptando cada vez más el Real World Evidence, especialmente para responder a la pandemia de COVID-19. La ampliación de la asociación Aetion-Cegedim Health Data aumentará la capacidad de estos organismos en toda Europa para utilizar datos del mundo real con el fin de responder urgentemente a preguntas sobre la utilización, la seguridad y la eficacia de los tratamientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Petra López (6 noticias)
Visitas:
5012
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.