Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

AFA: Se demora la vuelta del fútbol y se votará en abril

02/02/2017 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los dirigentes de la primera A y el Comité de Regularización que gobierna la AFA resolvieron separar lo político de lo económico. Después de tres horas de reunión, decidieron atacar primero la crisis financiera que afecta al fútbol argentino y definieron que la elección será el 28 de abril, tal como lo informó la FIFA. Mientras tanto, la semana próxima seleccionarán a la empresa que transmitirá los partidos a partir de agosto: será ESPN, Fox-Turner o "una tercera oferta que podría aparecer en estos días".

En paralelo, la Primera A requirió que el Comité de Regularización llamara a una asamblea en la que se deba aprobar la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos (FPT), que rige hasta agosto de 2019. Una vez que se firme eso, y teniendo en cuenta que los interesados en quedarse con los derechos están dispuestos a desembolsar 1000 millones de pesos como "llave en mano" para quedarse con el negocio, los clubes estarán en condiciones económicas de volver a competir. Y la pelota podrá rodar. Sin embargo, no habrá fútbol en un corto plazo: "El torneo no arrancará antes de fin de mes. Ni siquiera yendo todo bien", anticipó Nicolás Russo a la salida de la reunión.

Después de saber que ESPN estaba "dispuesta a igualar cualquier oferta" y definir que el comprador de los derechos sería determinado la semana siguiente, los dirigentes de la primera A se juntaron en la AFA, con cuatro ausentes de peso: Boca, Racing, Independiente y Huracán. El pacto entre Daniel Angelici (Boca) y el ascenso funcionó: los tres grandes y el Globo postulan a Claudio Tapia para presidente de la AFA.

Los directivos esperan que la crisis económica se resuelva con un nuevo contrato de televisación. Para todo lo demás, la AFA se guiará por el cronograma de la FIFA: asamblea para reformar el estatuto el 14 de marzo y elección presidencial el 28 de abril.

El papel del ascenso

Ante este panorama, el plenario del ascenso que tendrá lugar este jueves en el edificio de la calle Viamonte insistirá en un pedido: que en la misma asamblea se trate todo: estatuto, cancelación de Fútbol Para Todos, creación de la Superliga y elección. Desde Zúrich, sede de la FIFA, ya avisaron que el próximo presidente de la AFA deberá ser votado con el nuevo estatuto en vigencia. Y los candidatos deberán pasar en Suiza la prueba de integridad para poder postularse.

La idea de los directivos de la A es solucionar lo económico, y para conseguir la rescisión de Fútbol Para Todos (y poder firmar con alguna de las cadenas interesadas) necesitan del ascenso y de las ligas del interior. La máxima categoría, por sí sola, no tiene los 36 votos necesarios para el quórum en la asamblea. Y ni hablar de los 58 requeridos para aprobar la rescisión de FPT.

El Torneo Federal A se sumó al pedido de la B Nacional de protagonismo de Futbolistas Argentinos Agremiados en la crisis de la industria de la pelota. Planteles que no cobran desde hace meses, empleados sin certeza de cuándo percibirán sus salarios y pretemporadas gasoleras configuran la postal de los clubes de las categorías menores. Para ellos no hay solución a la vista. Al menos por ahora.

Fuente: La Nación


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2206
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.