Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estados Mexicanos escriba una noticia?

Afirma alcaldesa de Tiquicheo que está “en pie de lucha”

24/01/2011 11:40 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos días después de que se cumplió un año del segundo atentado al que sobrevivió, la presidenta municipal de Tiquicheo, María Santos Gorrostrieta Salazar publicó este lunes un desplegado, en donde asegura estar “en pie de lucha”. El escrito fue ilustrado con fotografías correspondientes a las lesiones que sufrió durante 2009. “Equivocadamente, muchas personas han dudado de la severidad de mis lesiones, hoy la prueba está en sus manos, mi cuerpo mutilado habla por sí solo, como una prueba de lo vulnerables que somos, de la fragilidad de nuestra vida y de los designios de Dios”, señala textualmente el escrito publicado. Añadió que “a muchos puede parecerles un atrevimiento el hecho de mostrar mis heridas tal cual, pero era necesario, porque necesitaba dar mi versión de los hechos, lo que realmente significó ser atacada de esa manera, y las huellas que estos ataques dejaron en mí y en mi gente”. Expuso que “todos pudieron decir, desdecir, hablar, inventar, difamar, menos yo, y ha llegado la hora, el lugar y el momento de hacerlo, lo que ustedes pueden ver, no necesita mucha explicación, solamente deseo su comprensión, apoyo y consideración”. Explicó que “a pesar de mostrarme como alguien fuerte e inquebrantable, dentro de mi, sigo siendo una mujer, frágil, soñadora, romántica, madre”. Resaltó su “determinación inextinguible, para seguir en mi misión de servicio al frente de esta administración para la que fui elegida y ayudar a los que menos tienen y que aún viven en un gran estado de vulnerabilidad”. La presidenta municipal de Tiquicheo ha sufrido dos atentados por parte de grupos del crimen organizado. El primero se registró el 10 de octubre del 2009 y en él murió su esposo, José Sánchez, mientras que el segundo se registro el 22 de enero del 2010 en Ciudad Altamirano, Guerrero. Cabe destacar que María Santos Gorrostrieta ganó la alcaldía como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo renunció a ese partido, tras el segundo atentado, con el argumento de falta de apoyo y se afilió al PRD.


Sobre esta noticia

Autor:
Estados Mexicanos (36803 noticias)
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

ANONIMO (21/09/2011)

De nada le sirve la verdad estar en pie pues como gobierno solo busca beneficio propio y el pueblo a la chingada porque es un desastre se necesita un buen gobierno que sepa manejar a la gente solo busca esta bien ella y los que la quieran seguir tiquicheo no se merece eso

0
+ -
Responder

jose angel (30/09/2013)

Ella está en la luz. Mis respetos y admiración a la mujer mil veces mas mujer y mil veces más valiente que sus asesinos cobardes que rápido pasarán a la oscuridad.