Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abdell escriba una noticia?

Agatha Christie - El espejo roto

05/07/2013 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sinopsis: La seguridad victoriana de su nueva casa no le proporcionará a la famosa actriz la paz -y mucho menos el olvido- cuando aquella mujer charlatana le dé la clave que buscó durante tantos años. ¿Puede una mujer aterrarse al mirar una bellísima madonaZ renacentista? ¿Sólo esa mirada bastará para que miss Marple pueda recomponer un drama del pasado y aclarar los crímenes del presente? un viejo poeta olvidado y sus versos pasados de moda guiarán a esa anciana dama de St. Mary Mead hacia la solución de un enigma que resultaba demasiado claro para ser verdad.

Más sobre

Puedo decir con certeza que, pese a no saberlo en principio, mi trayecto como lector siempre ha estado encaminado hacía la novela negra y de misterio. No en balde, uno de mis autores favoritos es quien en su tiempo creo el género mencionado: Edgar Allan Poe. A la vez, sus sucesores como Lovecraft y Doyle fueron trazando sus propios caminos en las figuras que en la actualidad son tan fácilmente reconocibles en la diversidad de personajes que este mundillo nos muestra. Sin embargo, puedo afirmar que con Agatha Christie, el interés por este tipo de historias fue genuino al querer salir de la monotonía de leer siempre lo mismo. ¿Qué puedo decir al final sobre ello? Primero, que la redacción es impecable. No por nada la escritora goza de cierto renombre ante la cantidad de trabajos con los que cuenta y los cuales, al igual que algunos autores de mi agrado que comparten sus nacionalidades, reflejan con precisión la sociedad de su tiempo y espacio, ante las costumbres plasmadas a través de los personajes que conforman y dan vida al planteamiento y meollo del asunto. Personalmente la novela negra mexicana no es mucho de mi agrado ante el poco gusto que le tomo a ciertos aspectos, sean por un lenguaje tan soso al que estamos acostumbrados a emplear o por el planteamiento tan previsible, sin embargo, muy al contrario los ingleses me atraen ante sus redacciones tan pulidas y los ambientes tan placenteros que transmiten en una tarde de lectura. En la presente novela se nos muestra, como es natural en los temas policíacos, un caso que conforme se avanza se va desmembrando por parte de la fuerza policíaca, como por la protagonista: una anciana sagaz y perceptiva que hace falta a los responsables por resolver el embrollo; un movimiento predecible por parte de la autora en cuanto al género, ya que al final siempre el personaje toma valía al resolver tal conflicto o en su defecto ser una pieza importante en la resolución del enigma. Con ello aun así, puedo decir que la manera en que la autora va exponiendo las piezas del acertijo, con la intervención de cada personaje es asertiva. No se siente forzado el guion de la trama y cada una de las escenas establecidas fungen con un propósito que tarde o temprano, toman su lugar como los engranajes en le mecanismo del un reloj. A su vez, debo decir de mi total conformismo con los personajes. No siento que ninguno sobre y a su manera, cada uno es agradable o despreciable según sea el caso. Es raro establecer algún parámetro de uno a otro pues si algo le debo reconocer a su autora, es que la esencia de cada uno está muy bien detallada por lo que se sienten muy humanos y permiten una mayor aceptación ante la coherencia de sus trasfondos. En conclusión. Una novela que me ha encantado y la cual no dejo de recomendar si son adeptos o no al género, pues, leyendo una redacción tan limpia y fluida, uno como escritor o lector puede aprender demasiado.

Si te gustó el artículo dame like en facebook y sígueme en Twitter. ¿Duda, comentario o sugerencia? puedes enviarme un correo.


Sobre esta noticia

Autor:
Abdell (95 noticias)
Fuente:
bitacoradenats.blogspot.mx
Visitas:
725
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.