Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosalba escriba una noticia?

Agencia de Colocaciones

20/06/2009 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Un partido no es una agencia de colocaciones"

“Un partido no es una agencia de colocaciones”; Tal afirmación la hemos más de alguna vez. Esta es una frase en la que se trata de reconocer o poner énfasis en el hecho de que un partido no es un instrumento cuya función oficial sea la de ofertar empleos o chambas en el servicio publico.

Recordemos que en el sexenio pasado el entonces presidente Vicente Fox utilizo la estrategia de contratar “head hunters”, o cazatalentos, para armar el “gabinetazo”. Por cierto selección de donde emergió, quien ha sido para mí la mas intachable funcionaria de la administración foxista; Xochilt Galvez. Sin embargo este método no garantizo el éxito porque posteriormente hubo demasiados cambios y salidas.

Puesto que el gobierno no es una empresa dirigida por un empresario que invirtió un capital y obtuvo una utilidad a través de la productividad no debe utilizarse la Selección de Personal de las empresas. El gobierno, recordemos, es un grupo de ciudadanos elegidos para representarnos en un sistema de gobierno con el fin de proporcionarnos los servicios públicos primero de forma justa y luego de forma eficiente; a través de la correcta y administración de los recursos públicos obtenidos principalmente de los impuestos, derechos, bienes y aprovechamientos.

“Un partido no es una agencia de colocaciones"

Este grupo de ciudadanos electos por la mayoría; son los funcionarios que emanados de un partido ejercen el legitimo derecho y la natural aspiración de ser postulados por los militantes del mismo; tal y como lo mencionan los estatutos de la mayoría de los partidos. Luego estos funcionarios pueden designar a quienes trabajaran con ellos por designación. Así al pertenecer a una organización política como partido u organizaciones cuya función sea la social; se tiene entonces la legítima aspiración de servir al ciudadano; de desempeñar una “chamba”. Que mejor proyecto seria aquel en el que las personas con determinada vocación experiencia o desempeño profesional ocupara los puestos o posiciones donde mejor se desempeñaran para proporcionar un mejor servicio.

Sin embargo lo antitético del buscar un desempeño en la función pública son los objetivos propios de la persona que busca un puesto:

“Tener poder”, “dinero”, “placer” bajo el lema: “dejar Hacer; dejar pasar” propio de nuestro liberalismo: ” no importa a quien pisotee, donde obtenga mas”…

Es decir es cuando la organización política se puede enfermando de cáncer pues a la gente ya no le importa hacer una chamba para servir al pueblo; sino le interesa obtener una ganancia económica o material mediante el poder. Entonces llegan los que no tienen vocación para el servicio público. Llegan a la administración pública los que tienen fuertes lazos afectivos o de parentesco. No dejemos la política en manos de unos cuantos, cuyo fin es el negocio y las altas ganancias.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosalba (5 noticias)
Visitas:
590
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.