Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Toda agencia de gobierno necesita una estrategia para Big Data

18/04/2011 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La era zetabyte está cerca: un grupo de trabajo de networking y Tecnologías de la Información reveló que el crecimiento exponencial del volumen de datos es una “preocupación creciente”

México, D. F., 18 de abril de 2011.– Un reporte del Comité Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología (PCAST) de los Estados Unidos – que incluyó al Programa Federal de Investigación y Desarrollo en Networking y Tecnologías de la Información (NITRD, por sus siglas en inglés)-, que analiza diversas áreas de tecnología, concluyó que “toda agencia de gobierno necesita contar con una estrategia para los Big Data, dado el gran flujo de datos que los Estados actuales deben manejar.

El reporte, “Diseñando el futuro digital” , agrega que “la recolección, gestión y análisis de datos es una preocupación que está creciendo rápidamente en un momento en que el volumen de datos está aumentando exponencialmente, debido a la proliferación de sensores y nuevas fuentes de datos”.

El estudio abarcó cinco temas variados, priorizando la explosión de la información y los Big Data –destacando también el incremento en la importancia de la minería de datos, descrita como “la transformación de los datos en conocimiento, y del conocimiento en acción”.

El grupo de trabajo, formado por catorce miembros, incluye a Stephen Brobst , CTO de Teradata Corporation , la compañía líder a nivel mundial focalizada en data warehousing . Brobst es reconocido por su experiencia en negocios globales y clientes de Gobierno, en la identificación y desarrollo de oportunidades para el uso estratégico de la tecnología. Además, es un presentador regular en los eventos del Instituto de Data Warehousing .

Estamos entrando en la era zetabyte y no es una exageración decir que toda agencia de gobierno necesita contar con una estrategia para Big Data. Mis colegas y yo coincidimos en que esto es imprescindible, y compañías líderes están actualmente perfeccionando dichas estrategias”, señaló Brobst.

Sin embargo, es vital que las agencias gubernamentales actúen de inmediato, teniendo en cuenta que el compromiso de los gobiernos a nivel global es la franqueza y la transparencia de la información, la cual se basa en sistemas poderosos de gestión de datos, que manejan consultas simultáneas y complejas, cuadros de mando extensos y cargas de trabajo que en conjunto deben analizar enormes cantidades de datos desde una amplia variedad de fuentes”, añadió.

Brobst habla desde una vasta experiencia como CTO de la compañía más grande del mundo enfocada en data warehousing y analytics , con un importante número de clientes gestionando los Big Data del orden de varios petabytes. Muchos de éstos, están dedicados a realizar minería de datos en la web, entre ellos eBay . Bajo el liderazgo de Brobst, Teradata ha encabezado la innovación, siendo el primer proveedor de appliance en introducir plataformas comerciales de bases de datos con un 100% de configuraciones de SSD para procesar volúmenes masivos de datos, a fin de entregar análisis y toma de decisiones en tiempo real.

Big Data es un término referido a conjunto de datos cuyo tamaño está más allá de la capacidad de las herramientas de software utilizadas comúnmente para capturar, gestionar y procesar los datos dentro de un lapso de tiempo tolerable.

Algunos ejemplos de fuentes de Big Data incluyen web logs, sensores de redes, redes sociales, datos detallados capturados de redes de telecomunicaciones, observaciones astronómicas, vigilancia militar, registros médicos, archivos fotográficos y de video.

Los Big Data requieren tecnologías excepcionales para procesar eficientemente grandes cantidades de información. Los progresos de frameworks de procesamiento paralelo masivo (MPP), como compartir bases de datos relacionales, frameworks de programación de MapReduce e infraestructura cloud, son esenciales para aprovechar el valor de los Big Data .

Virtualmente todos los objetivos de los gobiernos requieren hoy mejores y más rápidas decisiones respaldadas por hechos y aportes clave –que deben ser descubiertos al analizar montañas de datos-”, expresó Richard Winter, P residente de Winter Corporation. “Lo que está en juego es demasiado para los enfoques obsoletos que nos hicieron llegar hasta esta situación. La mayoría de los organismos gubernamentales necesitarán implementar herramientas de bases de datos analíticas, incluyendo plataformas paralelas para data warehouse, MapReduce y otras plataformas. Es crucial que estos organismos usen la herramienta correcta para un determinado requerimiento. Sólo una estrategia de datos analítica bien definida y con visión de futuro, los dejará en posición de hacerlo”.

Links de noticias relevantes

Sensor Networks Top Social Networks for Big Data – Artículo de Stephen Brobst
  • La explosión del crecimiento de datos, una entrevista con Stephen Brobst - Escuchar

Tendencias de negocios de Big Data Teradata comprará Aster Data systems
  • Big Data : se está masificando y es su próxima oportunidad – TD Magazine

  • La i nformación digital generada alcanzará los 1.2 zetabytes , según IDC

  • Cuando l a sobrecarga de datos puede ser letal en instituciones federales

  • McKinsey and Company habla del fenómeno de Big Data

  • ¿Qué es Big Data y porqué debería importarle?” podcast - Escuchar

Acerca del Grupo de Trabajo de NITRD

El Programa Federal de Investigación y Desarrollo en Networking y Tecnologías de la Información (NITRD) remite a la organización por la que el gobierno federal coordina sus investigaciones no confidenciales e inversiones en desarrollo en networking y tecnologías de la información. En 2010, PCAST conformó un grupo de trabajo de catorce miembros para liderar una evaluación para ayudar a continuar el liderazgo de Estados Unidos en informática de alta performance, ciencia e ingeniería. El programa continúa y este grupo de trabajo prosigue para cumplir este objetivo.

Acerca de Teradata

Teradata Corporation (NYSE: TDC ) es el líder mundial en data warehousing y administración integral de marketing a través de su database software , data warehouse appliances , y enterprise analytics . Para más información visite http://www.teradata.com .

# # #

Teradata es una marca registrada de Teradata Corporation en Estados Unidos y otros países.


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
863
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.