Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

Agencias diseño web – El diseño web adaptativo y la adaptación de contenidos en dispositivos

20
- +
16/04/2018 07:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias diseño web - Marketing y Publicidad

El desarrollo de dispositivos móviles ha hecho que las agencias diseño web hayan tenido que modificar sus prácticas, ya que los sitios web se habían preconcebido para ser visualizado en ordenadores personales o portátiles. Sin embargo, el avance tecnológico ha permitido que actualmente la mayoría de las páginas web se puedan ver con cierta facilidad en los dispositivos. El diseño web adaptativo busca generar que los contenidos acentuados en los sitios se puedan observar de la mejor manera posible a través de los aparatos móviles. Para las agencias diseño web ha sido un reto, pero la disposición al cambio siempre ha sido una ventaja para las mismas. Los cambios por lo general se refieren al tamaño de la información, su orientación, funcionalidad y diseño del contenido.

El impacto y crecimiento de los dispositivos móviles durante los últimos años, prácticamente ha hecho que los ordenadores personales hayan quedado exclusivamente como un recurso para realizar labores del empleo. Cuando se trata de asuntos personales como entretenimiento, salud o educación, los móviles se han convertido en la principal herramienta de información. Por esta razón las agencias diseño web se han basado en el diseño web adaptativo para realizar las transformaciones que los sitios necesitan.

Características del diseño web adaptativo

En términos generales, este diseño web consigue adaptar el sitio web a los requerimientos de los usuarios mediante estructuras e imágenes fluidas. Para las agencias diseño web es clave en la actualidad debido al uso excesivo de los dispositivos. Se trata de que el sitio se pueda adecuar, independientemente de la idea inicial para el cual fue concebido. Para que un diseño web adaptativo sea eficiente, es necesario que cumpla con los siguientes requerimientos:

  • Diseño fluido y elástico
  • Media queries
  • Contenido multimedia flexible
  • Letras con valores relativos

Además de esto, es necesario que cumpla con las siguientes características para que pueda funcionar correctamente en los dispositivos y las agencias diseño web puedan conservar su imagen ante los usuarios.

  • El diseño debe basarse en proporciones y no en píxeles para que el contenido pueda ser visualizado sin diferenciar las características de los dispositivos
  • El ancho, alto y resolución del contenido debe estar orientado a las características de los dispositivos dependiendo de estos
  • El tamaño de los contenidos multimedia se debe modificar por medio de proporciones
  • El valor del contenido tipográfico debe ser relativo

Marketíng, publicidad

Ventajas del diseño web adaptativo

Actualmente casi todas las aplicaciones son adaptativas, ya que la mayoría de ellas se encuentran configuradas para ser vistas de una manera cómoda en los teléfonos móviles. De igual manera, para las agencias diseño web suele ser una ventaja debido a que pueden explotar sus recursos y ampliar sus labores.  No obstante, dentro de los beneficios que puede aportar este tipo de diseño se encuentran los siguientes:

  • Disminución de costos: se logra debido a que no se requieren versiones distintas del código para que se despliegue en los dispositivos.
  • Actualización eficiente: es posible debido a la utilización de una sola plantilla para la producción de la página.
  • Usabilidad: el sitio se puede ajustar rápidamente a cada dispositivo, lo que se puede llegar a traducir en más clientes a largo plazo.
  • Adaptación de la interfaz: permite presentarle a los usuarios lo esencial del contenido en la página.
  • Optimización de la información: la idea es principal se basa en la ofrecerles a los usuarios lo que deseen ver de forma rápida y cómoda, además de hacer que la información sea vista de la mejor forma posible.  
  • Reputación de la marca: el diseño web adaptativo les permite a las marcas mostrar lo que ofrecen por medios de sus páginas y aplicaciones. Este hecho se puede traducir en un incremento de ventas y en un mayor alcance para las mismas, ya que si una empresa no puede mostrar su sitio en los teléfonos celulares y demás dispositivos móviles puede perder oportunidades únicas para ampliar su negocio.
  • Seguimiento de las estadísticas: permite realizar un seguimiento de los datos por URL sin necesidad de tener que llevar a los usuarios a otros subdominios.

Dificultades que se presentan con los sitios web adaptativos

Con certeza la iniciativa de realizar sitios web adaptables ha sido beneficiosa para las agencias diseño web. Sin embargo, se pueden presentar algunos problemas al momento de su aplicación como el incremento de desarrollo de la página web, ya que se debe preparar para realizar una cobertura a los distintos dispositivos. Por otra parte, los tiempos de carga suelen ser mayores en los dispositivos, debido a que las imágenes y los contenidos se deben adaptar a la pantalla para la cual se encuentran destinados. Además de esto, el costo de su implementación puede variar dependiendo de las agencias diseño web por el tiempo y los recursos que se necesitan para colocarlo en marcha.

A pesar de estos inconvenientes, el diseño web adaptativo ha sido muy práctico en la actualidad y le ha servido a las empresas y a las agencias diseños web para ampliar los negocios. Por otro lado, existen algunos errores muy comunes que se deben evitar en los sitios web adaptativos como disponer de varios dominios, ya que esto afecta el posicionamiento en los navegadores. Por otro lado, es necesario la disposición de contenidos específicos para la reproducción de los mismos en cada pantalla, evitar las ventanas emergentes, utilizar las etiquetas estandarizadas para subir los contenidos multimedia, revisar que los enlaces no se encuentren rotos y estén bien insertados, además de tratar de optimizar los tiempos de carga.

Cubrir cada uno de estos aspectos puede ayudar a que los sitios web adaptativos sean más manejables para la gran cantidad de internautas que actualmente navegan en la web por medio de dispositivos móviles. Sin embargo, las tecnologías seguirán permitiendo que los desarrolladores puedan ir corrigiendo cada uno de los errores que todavía presentan en la actualidad. Para las agencias diseños web se convierte en un reto tratar de avanzar conforme a las demandas de los usuarios pero es un reto que se convierte en una oportunidad de crecimiento conforme al avance de las nuevas tecnologías.

Agencia de Diseño Web


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (37 noticias)
Visitas:
135
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.