Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Agenda de acciones de la Convención Nacional contra la Imposición

25/09/2012 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las organizaciones que participan en la Convención Nacional contra la Imposición (CNI) acordaron llevar a cabo un plan para manifestar su rechazo a la iniciativa de reforma laboral y a la llegada a la Presidencia de Enrique Peña Nieto y del régimen de corrupción, represión y autoritarismo que representaMarchas con las siguients acciobnes:image

Toma de plazas públicas, instituciones y medios de comunicación; plantones; el llamado a un paro en diversos sectores, y la declaratoria de un día de luto nacional por los miles de muertos que ha dejado la estrategia del gobierno federal contra el narcotráfico.

Dicho plan de lucha de la CNI se efectuará desde los últimos días de septiembre y culminará el primero de diciembre, día que el priísta tomará posesión como presidente constitucional.

La segunda CNI, se realizó el fin de semana en las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico ubicado en la capital Oaxaqueña, en la que participaron mil 534 delegados de 280 organizaciones provenientes de 20 estados. s.

Los participantes en esta plenaria no pudieron llegar a acuerdos para definir un posicionamiento político, debido a que no se terminaron de discutir los disensos entre los diversos sectores, mismos que serán abordados en la siguiente CNI.

Esto ocasionó molestia en diversos sectores, pues –afirmaron– sin una posición política las acciones pierden fuerza.

El 25 de septiembre se realizará un plantón en el Congreso contra la iniciativa de reforma laboral enviada por Felipe Calderón a la Cámara de Diputados.

Contra esa iniciativa de reforma se realizarán dos marchas: una el día 27, que partirá del monumento a la Revolución y concluirá en San Lázaro, y la otra que irá del monumento a la Madre a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El primero de octubre se acordó realizar una toma del Zócalo de la ciudad de México; el 2 se llamó a impulsar un paro estudiantil, popular y laboral para conmemorar la matanza de Tlatelolco en 1968. Un día después, se anunció el bloqueo a televisoras, y 9 y 10 a varios periódicos. Para 23 y 24 una toma de la Secretaría de Hacienda.

Durante el Festival Internacional Cervantino, que se efectuará del 2 al 21 de octubre, en Guanajuato, se definió emprender el "ocupa Cervantino".

Se aprobó llamar a un día de luto nacional el 2 de noviembre en memoria de los 80 mil muertos que ha dejado laguerra contra el crimen organizado emprendida por el gobierno de Calderón, así como por la muerte de la democracia tras el fallo del Tribunal Electoral sobre la elección para Presidente. También se promoverá ese día la instalación de ofrendas.

Los días 6 y 7 de ese mes se tomarála Bolsa Mexicana de Valores y el 20 se bloqueará una radiodifusora. El primero de diciembre, día del cambio del titular del Ejecutivo federal, se convocó para que en todo el país haya unamovilización contra la imposición.

Se determinó que la tercera CNI será el 2 y 3 de diciembre en el Distrito Federal, con sede aún por definir, donde se analizarán las acciones y planteamientos una vez que Peña Nieto haya tomado posesión. La reunión preparatoria se realizará 17 y 18 de noviembre en Tula, Hidalgo.

Con información de La Jornada


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.