Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Agenda Digital Federal buscan los legisladores de México

11/08/2010 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos legisladores Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente de la  Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado  y Rodrigo Pérez-Alonso González, presidente de la  Comisión Especial de Acceso Digital de la Cámara de Diputados, presentaron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un Punto de Acuerdo en el que se exhorta al Presidente Felipe Calderón para que designe la instancia encargada de coordinar las acciones de la Administración Pública Federal relativas a una Agenda Digital.

En su caso, el documento le pide al Titular del Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para crear una instancia dependiente de la Presidencia de la República que se encargue de diseñar e implementar un programa o agenda que permita el desarrollo de una política digital nacional.

De acuerdo con el documento, Agenda Digital es un "conjunto de políticas públicas con visión de largo plazo, enfocada al promover el desarrollo económico y la equidad, basados en la intensificación del uso de las TIC".

En conferencia de prensa, el senador del PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca, y el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Rodrigo Pérez-Alonso González, presentaron el Punto de Acuerdo en el que también se solicita al Presidente Calderón la entrega de un informe que explique las razones por las cuales la Agenda Digital de la APF no se encuentra "debidamente articulada y alineada", así como las acciones que se realizan para acelerar el desarrollo de habilidades tecnológicas y su adopción en la población mexicana.

También se le pide al primer mandatario exponga las razones por las que México perdió 11 posiciones en el Network Readiness Index 2009-2010 que realiza el Foro Económico Mundial, así como el grado de avance en materia de Telecomunicaciones y Transportes contenido en el Plan Nacional de Desarrollo. El acuerdo destaca que uno de los objetivos en este sexenio era alcanzar un nivel de conectividad superior al 60% de la población mexicana.

El Punto de Acuerdo pasará por un proceso legislativo -el cual esperan se apruebe en agosto- que formalice el exhorto al Presidente de la República, quien deberá contestarlo "a la brevedad".

El documento se publicó este miércoles 4 de agosto en la  Gaceta Parlamentaria.

Fuente|Política Digital.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.