Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Agenda Digital para México por parte de la SCT

08/09/2010 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eloisa Talavera, titular de la Unidad de Coordinación para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que tan solo para el 2012 habrá 30 millones de nuevos usuarios de Internet en el país.

Indicó que hay tres grandes proyectos para lograr la meta: masificar la apropiación tecnológica, fortalecer accesos y universalizar la conectividad.

El reto es grande, pues actualmente el 28% de la población tiene acceso a la Red, a través de computadoras propias, o en escuelas, bibliotecas y otros centros, según datos ofrecidos por Santiago Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información  (CANIETI).

Durante el foro "Una Agenda Digital para transformar a México", organizado por el Senado, Gutierrez dijo que al cierre del 2010 la adopción de conexiones de banda ancha superará ligeramente el 10% en el país.

El precio de este servicio es el más alto en comparación con otros países de la OCDE, al ser de 9.2 dólares por un megabit por segundo (Mbps).

Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), apuntó que para lograr una Agenda Digital se deben articular todos los esfuerzos aislados que hay actualmente por parte de los distintos actores.

"No hablamos solo de tecnología, sino que esto implica un desarrollo integral para el país", sostuvo.

¿Qué te parecen los temas de la Agenda Digital para México? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.