Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Los agentes del Pensamiento Único

12/03/2018 07:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si la palabra Lobby recuerda a grupo de presión la palabra LENA debe recordarle al lector que está ante un lobby de medios de comunicación que pretende imponer el pensamiento único allí donde se leen sus publicaciones, por ejemplo en el diario El País

Estamos hablando de LENA Leading Newspaper, el grupo periodístico al que pertenecen:

Die Welt de Alemania, Le Soir de Bélgica, El País de España, Le Figaro y Tribune de Genève de Francia, La Repubblica de Italia y el suizo Tages-Anzeiger publicado en alemán.

El grupo estuvo dirigido hasta 2017 por el entonces director del diario El País Javier Moreno, al que entre otros le cabe el merito de haber llevado adelante el ERE que sirvió para depurar a fondo el diario español en 2012.

Otro de los meritos de Javier Moreno fue la famosa y escandalosa publicación de una foto falsa de Hugo Chávez entubado y supuestamente moribundo, que causó vergüenza ajena en todo el mundo allá por Enero de 2013.

En aquel momento no podían atribuir su error a una mal intencionada filtración de los rusos, porque estaban a punto de vivir la luna de miel con Russia Beyond The Headlines.

La falsa noticia fue vendida según el diario por una supuesta agencia Gtres Online, pero en su momento se hizo público que el exministro venezolano Moises Naím, colaborador habitual del diario El País y La Reppublica, estaba en Davos con Javier Moreno cuando se decidió publicarla, algo que resulta revelador.

Demasiada casualidad y demasiadas mentiras se dijeron entonces, dejando al descubierto las malas artes y la descarada manipulación informativa del diario El País, que ahora desata furibundas campañas contra los rusos y el soberanismo catalán.

Si a lo anterior sumamos la aparición del nombre de Juan Luis Cebrián en los “papeles de Panamá” en el año 2016, trayendo entre otras consecuencias, el despido de Ignacio Escolar como colaborador de la Cadena SER, queda claro que el Grupo PRISA había dejado de ser un medio serio y se pasaba al bando de los impresentables.

En el año 2017 la patronal de los medios de comunicación AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles), se reconvierte en AMI (Asociación de Medios de Información), para dar entrada a los medios digitales y designar por unanimidad como presidente a Javier Moll de Prensa Ibérica y que casualidad Juan Luis Cebrián es elegido su vicepresidente.

El Lobby periodístico español se reparte la tarda de la publicidad del gobierno y se erige en guardián e impositor del Pensamiento Único, frente a los pequeños medios digitales e impresos a los que se encargan de desprestigiar insinuando que son agentes rusos o están manipulados por la izquierda comunista.

El Pensamiento Único es la imposición de la ideología que sirve a la oligarquía dominante

Si también tenemos en cuenta que Cebrián salva la cara y se mantiene al frente del Grupo Prisa gracias a la mediación del gobierno de Mariano Rajoy y que éste es el máximo dirigente del partido más corrupto de la historia de España, entonces se entiende claramente a quién sirve el Grupo PRISA y en especial el diario El País.

Así su línea editorial, ha hecho trizas el Manual de Estilo del periódico, ha perdido su independencia y se ha puesto al servicio del partido en el gobierno bajo las ordenes de aquellos que han facilitado el dinero necesario para que el periódico no callera en otras manos.

Así se entiende que el diario fichara a Eduardo Madina y Alfredo Pérez Rubalcaba como “ideólogos” de pantalla, con el fin de aparentar una cierta vinculación con el PSOE, cuando en realidad quien impone la línea editorial del diario es Soraya Sáenz de Santamaría salvadora de la quema de Juan Luis Cebrián, el cual ha logrado alcanzar una jubilación dorada y bien remunerada después de haber hundido económicamente al Grupo PRISA ahora en manos del gobierno.

Con todos estos elementos encima de la mesa –y los que faltan o se esconden—se construye día a día buena parte de los argumentos del gobierno de Mariano Rajoy para sostener en pie un gobierno impuesto gracias a un Golpe de Estado en la Ejecutiva del PSOE y a pesar de las graves consecuencias de su nefasta gestión del Procés Catalán, después de ratificarse en las urnas la voluntad de los catalanes e insistir en mantener la intervención de la Generalitat de Cataluña con la aplicación del Artículo 155 de la Constitución por parte del Estado Central.

En este contexto, juega un papel fundamental el Pensamiento Único, resumido en consignas como, España es una sola nación, no existe la nación de naciones, el referéndum sobre Cataluña se debe celebrar en toda España, el separatismo es una minoría, los independentistas son unos delincuentes, la desobediencia civil es un delito, desobediencia y sedición es lo mismo, la mala imagen de España es culpa de los rusos, la corrupción está controlada, todos somos iguales ante la Ley, el Poder Judicial es independiente, la monarquía es imparcial, Puigdemont es un payaso, Oriol Junqueras es un delincuente, Jordi Cuixat es un subversivo…

A lo que hay que añadir, la manipulación de conceptos como “el interés general”, “las razones de Estado”, el “adoctrinamiento”, “la prevaricación y malversación de fondos públicos”, etc., que se vuelven reversibles y adaptables en función de si se trata de propios, amigos, adversarios o enemigos.

El Pensamiento Único es la imposición de esa ideología, a la vez que se defiende que las ideologías no existen por haber sido superadas (por el Pensamiento Único).

Los medios de comunicación se han convertido en una mafia que impone su Pensamiento Único, en una sociedad derechizada y corrupta que mantiene a los trabajadores en la precariedad y a merced del subsidio, que sustituye a la limosna.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo  alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1214 noticias)
Visitas:
2807
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.