Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

12 agentes de seguridad de Obama en Colombia, fueron dados de baja por conductas impropias

14/04/2012 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una docena de agentes de la seguridad del presidente estadounidense Barack Obama en la Cumbre de las Américas fueron dados de baja y enviados a casa el viernes por supuestas conductas impropias, según funcionarios norteamericanos.

La prensa recibió una información de que las conductas impropias involucraron tratos con prostitutas en el balneario colombiano de Cartagena, sede de la cumbre. Un portavoz del Servicio Secreto ni confirmó ni negó la versión.

Un funcionario estadounidense, que pidió no ser identificado por no estar autorizado para comentar el asunto, dijo que se trató de 12 agentes, aunque el Servicio Secreto no confirmó el número.

El incidente amenazó con opacar la agenda de economía y comercio que Obama llevó al encuentro de gobernantes y causar una vergüenza para la delegación estadounidense. La Casa Blanca no comentó el asunto.

El vocero del Servicio Secreto, Ed Donovan, no confirmó que hubiera prostitutas involucradas y se limitó a decir que hubo "denuncias de conducta impropia" contra personal del Servicio Secreto en la ciudad colombiana.

Donovan dijo que las supuestas conductas impropias ocurrieron antes de la llegada de Obama a Cartagena, la tarde del viernes.

El presidente norteamericano acudió la noche del viernes a una cena de gobernantes del hemisferio en el centro histórico de Cartagena, y participará de la cumbre los días sábado y domingo.

Según el vocero del Servicio Secreto, los agentes dados de baja fueron enviados de vuelta a sus lugares permanentes de trabajo y fueron sustituidos por otros funcionarios. El caso fue puesto en manos de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia.

"Estos cambios de personal no afectarán el amplio plan de seguridad preparado antes del viaje presidencial", comentó Donovan.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
84
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.