Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Agilizará gestiones el gobernador para que la UdeO se universidad pública estatal

26/08/2013 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Mario López Valdez hará el planteamiento al titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor.

* Inaugura el mandatario estatal el ciclo escolar 2013-2014 en la institución.

Culiacán, Sinaloa, a 26 de agosto de 2013.- El gobernador Mario López Valdez inauguró oficialmente el ciclo escolar 2013-2014 en la Universidad de Occidente, y se comprometió a agilizar las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública, para que esta institución de nivel superior sea declarada como universidad pública estatal.

El mandatario estatal reiteró su compromiso con la educación en Sinaloa, y prueba de ello son las siete nuevas universidades que se han creado en el estado durante la actual administración; los uniformes y los paquetes de útiles escolares gratuitos para estudiantes de educación básica, los más de 38 mil millones de pesos que se destinan a este rubro en 2013 y el hecho de que 1 de cada 3 estudiantes tiene beca, entre otras acciones.

Le apostamos a la educación, a los jóvenes y a los niños, y por eso Sinaloa es primer lugar nacional en cobertura en educación media y superior, destacó el gobernador.

En lo que se refiere a la Universidad de Occidente, que tiene una matrícula de alrededor de 10 mil estudiantes en 8 planteles de 8 municipios (3 mil 200 de nuevo ingreso este año), así como mil 170 profesores que imparten 62 carreras, y a la que se le otorgó un presupuesto de 476 millones de pesos este año, López Valdez dijo que se le seguirá apoyando para que sea un ejemplo y se comprometió a agilizar las gestiones para que sea universidad pública estatal. El planteamiento se lo hará al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, cuando visite al estado el próximo mes de septiembre.

Con respecto al año 2010, la Universidad de Occidente tiene 26 maestros más, así como 20 nuevas carreras y su presupuesto creció en un 17 por ciento.

El titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a profesores y alumnos para que, sumando esfuerzos, logren que la institución sea la mejor en todos los sentidos.

En este orden de ideas se expresó el rector Guillermo Aarón Sánchez Ureta, quien reconoció el apoyo del gobernador y su compromiso con la calidad educativa, tanto para con la UdeO como para todos los niveles e instituciones en Sinaloa.

Dijo que la comunidad universitaria asume la responsabilidad que le toca y reiteran el compromiso social de ser una opción seria y profesional para los jóvenes sinaloenses.

Como una muestra de apoyo a los alumnos, Sánchez Ureta anunció que este año no aumentarán las cuotas escolares.

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, destacó que la UdeO ha avanzado durante la actual administración, tanto en su infraestructura como en nivel académico y la calidad de sus maestros.

Esta institución se consolida como una buena oferta educativa donde se forjan los líderes de hoy y del mañana, dijo.

Antes del acto inaugural, el gobernador Mario López Valdez, en compañía de autoridades educativas linces y estatales, realizó un recorrido de supervisión por el nuevo teatro-auditorio que se construye en el Campus Culiacán, obra que se encuentra al 90 por ciento.

Este nuevo edificio, en el que se invierten recursos federales, tiene una capacidad para 500 asientos, y servirá para la difusión de las expresiones artísticas de los alumnos. Se estima que quede totalmente terminado para enero del próximo año.

Al evento acudió también el alcalde de Culiacán, Moisés Aarón Rivas Loaiza, quien destacó las obras que se realizan en los alrededores del Campus Culiacán de la UdeO, y que beneficiarán a la comunidad estudiantil, como son el puente deprimido sobre el bulevar Lola Beltrán, el parque temático, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.