Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El 27 de agosto abre la convocatoria de becas para educación superior

22/08/2012 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Son alrededor de 8 mil becas para alumnos de nuevo ingreso y renovaciones
  • Este año se incorporan ocho nuevas instituciones educativas

image

El Comité Técnico del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior –PRONABES Sinaloa- se aprobó la convocatoria para el otorgamiento de más de 8 mil becas de este sistema, la cual abrirá a partir del 27 de agosto próximo, día en que empezarán a recibirse las solicitudes por vía digital en las 22 instituciones de educación superior que participan en la entidad (siete de ellas nuevo ingreso).

La reunión fue presidida por la Lic. Laura Sinagawa Martínez , directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, con la representación del subsecretario Gómer Monárrez González, y por Martín Camacho Figueroa, coordinador estatal de PRONABES , y Rodrigo Tirado Tirado, Secretario técnico del Sistema de Becas de Sinaloa –BECASIN--.

La finalidad de estas becas es contribuir a lograr la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior que ofrecen las instituciones públicas de Educación Superior, mediante el otorgamiento de becas a jóvenes en condiciones económicas adversas, favoreciendo su egreso de la educación superior.

En la reunión se informó que la recepción de solicitudes dará inicio a partir del 27 de agosto y concluirá el 10 de septiembre del presente año, para lo cual el aspirante deberá realizar los trámites por Internet en la página web http://www.solicitudpronabes.sep.gob.mx/ , en la cual llenará su solicitud, imprimirá, firmará y adjuntará a ella la documentación requerida, y será entregada en la oficina que designen las autoridades educativas de la institución pública de educación superior a la que está inscrito.

El fallo de la selección será inapelable y dado a conocer el 9 de noviembre del presente año en la institución de educación donde está inscrito el solicitante.

image

Lic. Laura Sinagawa Martínez, directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, y Rodrigo Tirado, nuevo secretario técnico del Sistema de Becas de Sinaloa –BECASIN--.

Las instituciones educativas que participan en la convocatoria son la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa, la Escuela Normal Experimental de El Fuerte; la Escuela Normal de Sinaloa, el Instituto Tecnológico de Culiacán; el Instituto Tecnológico Superior de Eldorado; el Instituto Tecnológico de Los Mochis; el Instituto Tecnológico Superior de Guasave; el Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva; el Instituto Tecnológico de Mazatlán; la Universidad Autónoma Indígena de México, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad de Occidente, la Universidad Pedagógica Nacional, y la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Además, la Universidad Politécnica del Valle del Évora, la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra; la Universidad Tecnológica Culiacán; la Universidad Tecnológica de Escuinapa; el Instituto Sinaloense de Cultura; el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública; el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán y el Centro de Estudios Justo Sierra de Surutato.

Entre los requisitos, se pide ser mexicano, haber sido aceptado en alguna institución de educación superior; no contar con ningún otro tipo de apoyo económico o en especie, no haber concluir los estudios de licenciatura y provenir de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales.

Los aspirantes serán seleccionados en función de su necesidad económica, y cuando el número de solicitudes de beca no pueda ser atendido con los recursos disponibles (80 millones de pesos), los aspirantes serán seleccionados en función de los siguientes criterios:

Por su mayor necesidad económica; que provengan de hogares que se encuentren en el padrón de beneficiarios del programa Oportunidades, que los aspirantes provengan de comunidades indígenas y urbanos marginadas, así como que se encuentren en el padrón del Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas en instituciones de Educación Superior; tener discapacidad motriz, visual o auditiva, y mejor desempeño académico.

Las becas consisten en un pago mensual de ayuda de sostenimiento cuyo monto es variable según el ciclo escolar, por un periodo de doce meses. A primer año se le otorgará un apoyo mensual por 750 pesos; a segundo año, 830 pesos; a tercer año, 920 pesos; a cuarto año y quinto año mil pesos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.