Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

Está agotado modelo de la PGR; no ofrece resultados para México’

08/04/2018 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace una semana durante el Informe de Labores 2017 de la Comisión, el titular del organismo, Luis Raúl González Pérez, reclamó al presidente Enrique Peña Nieto las graves violaciones en derechos humanos en su sexenio, al que calificó con un balance desfavorable

 

Resultado de imagen para epn

Por segunda ocasión, laComisión Nacional de Derechos Humanos evidenció las fallas de la Procuraduría General de la República ante el incumplimiento de recomendaciones y errores en diligencia, y aseveró que su modelo de operación está agotado ante las necesidades de México.

“Los resultados que brinda no son los que el País requiere en la actual coyuntura”, indica la CNDH a la Procuraduría.

Hace una semana durante el Informe de Labores 2017 de la Comisión,  el titular del organismo,  Luis Raúl González Pérez,  reclamó al presidente Enrique Peña Nieto las graves violaciones en derechos humanos en su sexenio, al que calificó con un balance desfavorable.

Ahora la CNDH envió al encargado de despacho de la PGR,  Alberto Elías Beltrán, un oficio de 21 páginas donde enlista las fallas de la Procuraduría en varios casos de derechos humanos. Además reclama el incumplimiento de 10 recomendaciones de 15.

Evidencia. El viernes pasado, el ombudsman reclamó a la PGR que la falta de cooperación afecta el avance de las investigaciones.

En el documento,  González Pérez le recuerda a Elías Beltrán que ninguna recomendación emitida entre 2014 y 2016 ha sido cumplida:

Entre los casos desatendidos se encuentran violaciones graves, como la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas

“Del cúmulo de recomendaciones pendientes, durante 2017 la PGR solo presentó pruebas de cumplimiento total en 5 casos, que demoraron entre 4 y 7 años en ser cumplidos, puntualizándose que ninguna recomendación dirigida a la Procuraduría durante los años 2014, 2015, 2016 y 2017 fue totalmente atendida durante el año precedente”.

Entre los casos desatendidos se encuentran violaciones graves, como la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

El organismo dedica un espacio para reclamar a la PGR la demora y la falta de colaboración en la entrega de información y datos solicitados, lo que repercute en el avance de las investigaciones.

“Se enfatizó la falta de colaboración de la PGR para dar respuesta a las solicitudes de información que le formula la CNDH, como lo demuestran las omisiones, demoras y entregas parciales e incompletas de los datos y constancias solicitadas, situación en la que se ha llegado al extremo de que sefije día y hora para consulta de expedientes”, detalla la CNDH.


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (505 noticias)
Visitas:
863
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.