Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

El Agradecimiento como Multiplicador de la Abundancia

21/05/2012 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Share

El agradecimiento constituye para el ser humano en una de las causas principales de una vida próspera y abundante. Y el acto de agradecer es una perfecta sintonía con la abundancia universal y los recursos espirituales, mentales, emocionales y físicos que todo ser humano tiene en condiciones normales.

Sin embargo en la vida diaria la inmensa mayoría de personas pasan por alto esta práctica tan saludable ignorando de forma inconsciente la mayoría de sus dones y bendiciones y por el contrario en vez de practicar el agradecimiento por lo menos una vez al día se sienten insatisfechos consigo mismos y demandan más y más de lo que quieren alcanzar y no tienen, sin partir del hecho que la abundancia ya forma parte de su vida por el sólo hecho de estar vivos y de tener todas las herrmamientas espirituales, mentales, emocionales y físicas en pleno desarrollo y también en potencia.

Agradecer no es conformarse con lo que se tiene, sino te tomar consciencia de la inmensidad que tenemos porque las capacidades y los dones no son limitados sino que su aplicación y explotación es ilimitada. Y es tarea de toda una vida.

El agradecimiento y la abundancia están íntimamente relacionados porque tomar consciencia de la abundancia que se tiene en las cuatro áreas: espiritual, mental, emocional y física establece la base de todos los logros personales internos y externos, incluídos los del mundo material a los que tanto aspiran las personas que olvidan sus principales riquezas.

Una de las causas que más atenta contra el poder del agradecimiento es el impacto descontrolado de la sociedad de consumo y de la publicidad tan agresiva de los medios de comunicación donde el objetivo es hacer que las personas se sientan infelices e insatisfechas si les falta tal o cual artículo temporal de uso personal o doméstico, viajes, ropa, cirugías, vehículos, etc.

Y este consumo acelerado genera a su vez un pensamiento centrado en la escasez cuyo efecto en el corto y mediano plazo es alejar los bienes materiales tan ansiados en lugar de atraerlos.

En cambio está demostrado por grandes líderes a través de la historia que cuando el individuo parte de la base de su propia abundancia y quiere obtener algo exterior a él, lo podrá lograr con mucho menor tiempo, menor desgaste y mayor rapidez que aquellos que andan por la vida pensando en la gran cantidad de cosas que el comercio y la sociedad de consumo les coloca como condición para aumentar su propia valía.

Para saber por qué es necesario practicar el agradecimiento en lugar de ignorarlo y no utilizarlo adecuadamente hay que primero hacer un inventario y tomar consciencia de la gran infraestrucutura humana en las cuatro áreas vitales que se tienen para proyectarse al mundo y al universo:

1.Espiritual:

Si todo lo que se tiene es el mundo físico y la vida muere ahí pues es muy triste la finalidad del ser humano como algo caduco y temporal. La ciencia que es tan escéptica a lo que no puede ver, cuantificar y demostrar, ha demostrado valga la redundancia que el sistema nervioso humano apenas detecta una parte entre mil millones de la energía del medio y que la parte consciente del cerebro humano puede abarcar nueve variables o trozos de información a un mismo tiempo, lo cual deja ver claramente que lo que vemos y sentimos es un mapa elaborado según nuestras capacidades sensoriales y nerviosas pero en ningún momento quiere decir que lo que podemos detectar con nuestros sentidos es todo lo que existe.

Adicionalmente en el universo existen millones de eventos que no vemos, ni detectamos, pero existen y forman parte de nuestra vida, comenzando por ejemplo con el mundo microscópico y atómico que ejercen una poderosa influencia en el equilibrio universal y así también existen realidades trascendentales que se pueden experimentar más no se pueden conceptualizar. De modo que los fenómenos espirituales son una realidad fehaciente, activa y efectiva en la vida de todo ser humano.Como lo pueden comprobar millones de testimonios en todas las épocas.

El espíritu como unidad indivisible es la primera realidad del ser y es el principal impulsor del progreso humano.Si no fuera así, las personas con alguna discapacidad por ejemplo no podrían aspirar a mejorar su calidad de vida.Si todo lo que tienen son sus propias limitaciones. Por lo tanto debe existir necesariamente una realidad superior en nosotros que no se puede ver, mas sí experimentar y utilizar.

Y en un contexto netamente religioso está demostrado también que las personas que cultivan las virtudes espirituales que trascienden un mundo estrictamante material son 100% más felices, desprendidas y adaptables a los cambios que quienes las ignoran o niegan.

2.Mental:

Después del espíritu, la mente es el instrumento intangible más poderoso, delicado y efectivo que existe. Indudablemente toda nuestra vida pasa a través de ella. Las impresiones sensibles de los cinco sentidos, los pensamientos y aún las emociones pasan por este complejo sistema de emisión de ideas y evaluación de información.

Esto sin contar que el cerebro en su parte inconsciente controla todas las funciones vitales del cuerpo y regula el metabolismo del cuerpo en términos fabulosos de tiempo que escapan a nuestra comprensión y control.

El cerebro humano contiene en sólo su corteza más de quince mil millones de neuronas, sin contar aquellas que están en otras partes del cerebro y otras partes nerviosas como la médula, el cerebelo y los nervios.Y según últimos estudios se sabe que en un axón o cordón de una neurona puede caber la historia de toda la humanidad. De modo que tenemos una potencia mental extraordinaria, pero sub-utilizada por los malos hábitos que tienen muchos para desarrollar y educar su mente.

3.Emocional:

Las emociones son pensamientos ligados a sensaciones y sin ellas es imposible apreciar todas las manifestaciones de la naturaleza y los seres que la integran, incluidos los humanos.

Somos muy afortunados por ser seres emocionales, porque gracias a las emociones un ser humano puede apreciar la belleza de la vida en sus más variadas manifestaciones y con ellas también trabaja y aspira a cambios importantes en su vida. Y de acuerdo con ello puede estabecer prioridades y compromisos en su vida para llegar a una meta determinada.

4.Física:

El cuerpo humano es sin duda una obra maestra de la creación. Con su más de cincuenta billones de células perfectamente sincronizadas y sistemas vitales como: el circulatorio, respiratorio, digestivo, nervioso, muscular y óseo, los cinco sentidos: vista, tacto, oído, gusto y olfato es todo un milagro la vida que tenemos y es toda una locura desconocer que sino fuera por esta extraordinaria dotación con la que venimos al mundo de nada serviría aspirar a tener bienes materiales que rodeen nuestra vida porque ni siquiera podríamos reconocerlos y aún menos utilizarlos y disfrutarlos.

Después de este brevísimo análisis de nuestra riqueza como seres humanos resulta imposible mirar afuera de nosotros para sentirnos abundantes y una dolorosa prueba de esto son las personas discapacitadas que muchas veces son más agradecidas por lo que tienen en su cuerpo para vivir que los que supuestamente tienen todos sus miembros completos, pero piensan y actúan seducidos por el mundo externo como si no tuvieran nada.

El agradecimiento es según todo lo anterior un acto de justicia con nuestro creador y con nosotros mismos por toda la magnífica dotación que tenemos en nuestras cuatro áreas vitales: espiritual, mental, emocional y física. Y a partir de la toma consciencia de esta abundancia comenzamos bajo la sintonía de la atracción a traer a nuestra vida todo aquellos que anhelamos y necesitamos externamente para tener una mejor calidad de vida, puesto que en el universo físico lo semejante atrae lo semejante.

El agradecimiento y el acto de agradecer es una práctica muy importante y saludable en materia de reducción del estrés y las preocupaciones, pues enfoca la atención en lo que se tiene como persona que es bastante y no en lo que no se ha podido conseguir por el momento a nivel externo. Y esto brinda tranquilidad y desprendimiento, dos condiciones muy necesarias para ser más productivo(a) en todos los aspectos de la vida y obtener mayores logros.

Otra aplicación extremadamente útil del agradecimiento sucede cuando hay algo que en la vida aparentemente se pierde como una relación que no convenía, un trabajo o un proyecto que no se pudo concretar.

Aunque no estamos diciendo que perder oportunidades sea algo provechoso, existe una enseñanza espiritual muy importante cuando algo no se realiza de momento en la vida. Pues una vez descubierta la lección que encierra la experiencia y se agradece por ello los cambios positivos que llegarán a la vida no se harán esperar.

Finalmente hay que decir que el agradecimiento es un poderoso restaurador de la autoestima. Porque subconscientemente tu mente te hará ver a tí mismo(a) como un ser bendecido y beneficiado por todo lo que tienes en lugar de sea algo externo a tí lo que te convierta en un ser valioso.

¿Cuáles serían entonces unas recomendaciones útiles para emplear el poder del agradecimiento como multiplicador e la abundancia y obtener sus beneficios?

He aquí las más importantes para poner en práctica:

  • Comienza por hacer una lista de todo aquellos por lo cual debes sentirte agradecido(a) como ser humano y esto incluye tus cuatro áreas vitales: espiritual, mental, emocional y física.
  • Luego haz otra lista de bendiciones externas por las cuáles también debes sentirte agradecido(a) como la familia que tienes, la casa que tienes, el vehículo, el trabajo, tu cama, la ropa, etc.
  • Durante los primeros treinta días haz lo siguiente: lee cada día una lista de agradecimientos diferente y siente mental y emocionalmente el beneficio que cada don, persona u objeto te aporta. Y especialmente haz esto en momentos donde sientas que no tienes lo que quieres, pues como dijimos anteriormente si te sientes abundante lo que desees vendrá mucho más rápido a tu vida. Con esto harás una nueva programación mental basada en al abundancia y no en la escasez, lo cual repercutirá en todos tus proyectos y deseos.
  • Antes de dormir en las noches recuerda una vez más las bendiciones, dones, objetos y personas por las cuales debes sentirte agradecido(a) de corazón y agradece por todo ello a tu ser creador Dios.
  • Haz una lista de todas aquellas frustraciones que has tenido a lo largo de la vida y agradece porque aquello no se realizó.Y después repite la siguiente declaración: “libero mis experiencias no productivas del pasado y creo un futuro nuevo y rico”.
  • Cuando te veas ante un reto o una dificultad agradece primero antes de intervenir en ello para solucionarlo por la enseñanza y crecimiento que esto te traerá.
  • Acostúmbrate a que existen verdades que funcionan en el universo sin que las puedas ver, oír, tocar, oler, gustar y conceptualizar, como lo es el gran poder de la atracción basado en el agradecimiento y aprovecha todos sus beneficios sin interferir con la duda y el esceptisismo que no sirven sino para detener el flujo creativo y limitar las oportunidades.
  • Alimenta tu mente con información positiva a diario a través de la lectura de mínimo quince minutos diarios de libros recomendados en Autoayuda y Superación, recursos en línea autodescargables y asociación con líderes y personas que tengan hábitos de vida sanos y que se encuentren logrando metas valiosas en sus vidas.
  • A medida que utilices el poder del agradecimiento en tu vida te darás cuenta cada vez de su efecto multiplicador para atraer la abundancia del mundo físico que ya tienes en tu mundo interior.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre las “El Agradecimiento como Multplicador de la Abundancia”, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/el-agradecimiento-como-multiplicador-de-la-abundancia/


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.