Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Agreden Policías Encapuchados de la Administración Priísta a Manifestantes del PAN

29/03/2012 02:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un saldo de varias personas heridas e intoxicadas con gases lacrimógenos

Varios ciudadanos fueron reprimidos con golpes y gases lacrimógenos

Un saldo de varias personas heridas e intoxicadas con gases lacrimógenos fue el saldo de lo que parecía una manifestación pacífica de militantes activos y adherentes del PAN que pedían un alto al retiro y destrucción de propaganda de la precandidata a la presidencia municipal de Navojoa Lupita Mendívil, pero ésta fue reprimida por elementos policiacos de la actual administración municipal priísta, la mayoría de ellos encapuchados, mismos que fueron identificados como los actores principales del retiro de pendones de la precampaña interna electoral panista.

Las personas que resultaron lesionadas, por la brutalidad policiaca, de los elementos del cuerpo de seguridad del ayuntamiento, fueron el Lic. Sergio Magallanes, María Jesús Castro Olivares y su hija de siete años, entre otros, quienes al solicitar el acceso al interior de palacio municipal, donde se llevaba a cabo una reunión de cabildo, fueron reprimidos a golpes y con gases lacrimógenos, siendo llevados a hospitales locales para que recibieran atención médica.

A las seis de la tarde, la manifestación partió de la plaza rumbo a palacio municipal, pero elementos de seguridad impidieron el acceso colocando vallas; la militancia panista solicitó de manera pacífica se les permitiera ser escuchados, pero de manera violenta fueron reprimidos, empujados y golpeados con toletes en varias partes del cuerpo.

Luego de varios minutos de forcejeo entre el cuerpo de encapuchados de la actual administración, éstos derribaron la valla hacia los militantes y adherentes del PAN, lo que causó pánico y temor entre los ciudadanos manifestantes, que sólo pedían hablar personalmente y con tranquilidad con el alcalde, pero en respuesta a su petición sólo se causó daño y fuertes agresiones tanto verbales como físicas.

Cabe señalar que por instrucciones del alcalde, varias patrullas del cuerpo de elementos de seguridad pública rodearon el palacio municipal tratando a los manifestantes panistas como delincuentes, lo que generó incertidumbre entre la militancia que prefirieron mejor retirarse del lugar, al observar la ingobernabilidad y la prepotencia con la que se conduce la actual administración municipal. Las compuertas de la presa “Adolfo Ruiz Cortines” se cerrarán

Las compuertas de la presa “Adolfo Ruiz Cortines” se cerrarán hasta el fin de la presente semana, luego de haberse autorizado por la Comisión Nacional del Agua y con la valiosa intervención del gobierno del estado, la extracción de un volumen adicional que, junto con el bombeo de agua del subsuelo, permitirá sacar avante los cultivos establecidos. Esta decisión fue tomada en reunión de Comité Hidráulico llevada a cabo el viernes de la semana anterior.

Actualmente hay 85 mil 400 hectáreas establecidas de los diversos cultivos

Así lo dio a conocer el presidente del Distrito de Riego del Rio Mayo, licenciado Jesús Tadeo Mendivil Valenzuela, al precisar que actualmente hay 85 mil 400 hectáreas establecidas de los diversos cultivos, de las cuales 8 mil 955 se autorizó fueran regadas con bombeo directo de pozos y permisos precarios de drenes y rio.

Así mismo, una superficie aproximada de 76 mil 500 hectáreas se riega con agua de presa y bombeo en plan colectivo.

En esa superficie se está dando servicio de riego a trigo, cártamo, papa, cultivos forrajeros y otros.

Es de observar que actualmente se están extrayendo 32 metros cúbicos por segundo de la presa, lo cual de no reducirse ese gasto se le extraerá agua al embalse hasta el fin de la presente semana. También se están bombeando del acuífero en el orden de 10 metros cúbicos por segundo.

Con motivo de lo anterior, se estará asimismo en condiciones de manejar volúmenes de los escurrimientos de la presa y de bombeo durante los días de Semana Santa, para después satisfacer las necesidades de agua de riego con agua del subsuelo hasta cumplir con el plan de riegos establecido.

Mendivil Valenzuela precisó que se ha recomendado a los productores agrícolas que en el transcurso de la presente semana den preferencia al riego del trigo, el cual saldrá a más tardar el 3 de abril. Posteriormente, se atenderán los cultivos de cártamo y forrajes.

“Vamos a salir bien, ello a pesar de los problemas de escasez de agua que se presentaron con motivo de la sequía que afecta a esta zona agrícola”, indicó.

Como se dio a conocer en su oportunidad, en la reunión de Comité Hidráulico llevada a cabo el viernes de la semana anterior estuvieron presentes: el doctor Luis Rendón Pimentel, gerente general de distritos de riego de la CONAGUA; Cesar Bleizeffer Vega, director del Organismo de Cuenca Noroeste; Enrique Martínez Preciado, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua; José Angel Féliz Sánchez, director de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo de Cuenca, y entre otros Lucar Oroz Ramos, director técnico del Organismo de Cuenca Noroeste, y Jorge Luis Ruiz Lugo, jefe del Distrito de Riego 038, Rio Mayo, de la CONAGUA.

A las seis de la tarde, la manifestación partió de la plaza rumbo a palacio municipal

LO INVITO A QUE VISITE EL BLOG: http://latrincheradelahistoria.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
304
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.