Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Tamaulipeco escriba una noticia?

Agresión de militares a dos indefensos civiles tiende a quedar impune

08/10/2009 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cobarde agresión perpetrada por los militares en agravio de dos personas tiende a quedar en la impunidad luego de que oficiales de la SEDENA intimidaron a los familiares de Hugo Cesar Cobos Córdova para que no continuaran demandando justicia

La mamá del lesionado de quince años, que no quiso identificarse plenamente, se negó a hacer cualquier tipo de declaraciones a los medios de comunicación luego de que prácticamente fue amenazada por los soldados, quienes lesionaron de certero balazo en la pierna izquierda a su hijo en hechos ocurridos el pasado fin de semana.

Es necesario hacer destacar que la menor victima de los soldados recibió atención médica en el Hospital General de Matamoros donde era fuertemente custodiado para evitar que los reporteros de la fuente policiaca lo entrevistaran.

Incluso cuando se le dio de alta del nosocomio, el lesionado fue escoltado hasta llegar a su casa en la colonia Olímpica para evitar que fuera interrogado en relación a los hechos en que se vio envuelto, cuando deambulaba por la calle Zaragoza y fue baleado por los militares.

Antes de que se le diera de alta, un teniente del Ejército se acercó a la caja del mencionado hospital y pagó 6 mil pesos por concepto de las curaciones que se le practicaron al jovencito baleado.

Es necesario hacer destacar que en un afán de lograr une mejoría en las lesiones de Hugo Cesar, varios de sus familiares iniciaron una colecta para reunir fondos suficientes y pagar los gastos médicos.

Vecinos de la colonia Olímpica, que también omitieron su identidad para evitar represalias por parte de los elementos del Ejercito Mexicano que tienen a su cargo la vigilancia en el municipio dijeron que los familiares del lesionado tienen miedo a hablar sobre los hechos pues fueron claramente advertidos de que la podrían pasar muy mal si se empeñaban en denigrar aún más la pésima imagen que los vallehermosenses tienen de los militares.

El abuso del poder puede quebrantar el orden social

CONFIRMA LA AGRESION DE MILITARES

“Vi que los soldados iban persiguiendo a unas personas y me dio miedo, por eso también corrí, dijo Hugo Cesar Cobos Cardona, quien fuera internado en el Hospital Alfredo Pumarejo, luego de que cuando se dirigía a su casa, fue baleado por un grupo de militares, que mantienen azolada a la población por los constantes abusos que cometen.

Hugo Cesar, quien apenas cuenta con quince años de edad y que la noche del sábado salió para divertirse un rato con sus amigos, fue interceptado por los soldados cuando se dirigía a su casa en la colonia olímpica.

Los militares empezaron a tirar balazos y yo corrí, pero me siguieron y me alcanzaron, luego me aventaron al piso y me dijeron muchos insultos, fue abordado por varios reporteros policíacos de la ciudad de Matamoros y aseguró que cuando fue sometido por los abusivos militares les dije que no había hecho nada, que nada más corrí porque tuve miedo de que me hiriera alguna bala perdida.

No me creyeron y en el suelo me dispararon una vez, dijo el herido que ya fue dado de alta y que permanece convaleciente en su domicilio de la colonia Olímpica.

Ya después se dieron cuenta que yo era inocente, pero me tuvieron una hora con ellos hasta que me fueron a dejar al hospital.

Antes de irse dijeron que no dijera nada, porque si lo hacía iban a regresar a matarme, por eso tengo mucho miedo”, expresó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Tamaulipeco (21 noticias)
Visitas:
156
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.