Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mazamitla escriba una noticia?

Son Agroparques Modelos Exitosos: SEDER

26/11/2012 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El modelo de agroparques inspirado en varias experiencias exitosas, como los que se tiene en la zona de Almería, España, y que es fuente de abasto para varios países europeos y asiáticos. Y ahora este modelo adaptado a Jalisco cumple con su papel de abastecer con su producción, tanto al mercado nacional, como al de exportación.

El responsable de la Seder, Álvaro García Chávez, indicó datos de lo eficaz que estos resultan y como los agroparques se adapta a la vocación de cada lugar y a las demandas de los involucrados. Entre los proyectos ya instalados se tiene uno especializado en flores en Tapalpa y otro en Mazamitla casi terminado con el mismo objetivo. Con la producción de estos agroparques de flores, Jalisco disputará el mercado local con el Estado de México, Morelos y Michoacán, de donde proviene casi la totalidad de las flores que se consumen en la entidad.

En tanto, para Estados Unidos la producción nacional constituye apenas 0.2% de su mercado, mientras Ecuador y Colombia contribuyen con 60% de las importaciones totales de flores que anualmente realiza el país vecino del norte, acotó también que es un mercado donde somos sumamente competitivos, porque tenemos costos de logística 60% más bajos.

El agroparque supone un complejo de infraestructura con calles de acceso, zonas de invernadero y de sanitización y empaque de las hortalizas, además de oficinas administrativas. Los agroparques en funciones están en Tamazula, Ciudad Guzmán, Zacoalco, Zapotiltic, Cocula, Etzatlán, Colotlán, Tuxpan, Tapalpa.


Sobre esta noticia

Autor:
Mazamitla (238 noticias)
Fuente:
mazamitla360.mx
Visitas:
614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.