Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Aguacate para adelgazar

8
- +
05/09/2017 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una fruta rica en grasas y micronutrientes el aguacate es un aliado cuando de adelgazar se trata, tanto es así que hasta tiene su propia dieta.

Contrariamente a lo que se piensa, el aguacate es un alimento con un alto contenido de grasa, pero del tipo monoinsaturadas por lo tanto es apto para añadir a cualquier plan de adelgazamiento.

Con una gran cantidad de micronutrientes (vitaminas y minerales) además de fibra, el aguacate puede incluirse de manera moderada en la dieta para bajar de peso, dejando atrás la mala fama que tenía esta fruta a la que se relacionaba con la obesidad.

Un estudio reciente detectó que la ingesta de aguacate aumenta la sensación de saciedad y en su balance calórico puede afirmarse que consumido con moderación no aporta gran cantidad de calorías y por lo tanto puede ser incorporado a las comidas sin temor a ganar kilos de más.

Pero lo mejor de todo es que también puedes utilizar el aguacate si quieres bajar de peso de forma saludable, y a continuación te contamos cómo hacerlo.

image

Beneficios que aporta el consumo de aguacate

Las grasas que contiene el aguacate recordar son grasas saludables que favorecen la salud cardíaca y reducen el colesterol, pero además existen otros beneficios:

  • Saludable para la vista
  • Gran fuente de vitamina E
  • Ayuda a mantener sano el corazón
  • Ayuda a bajar el colesterol malo
  • Aumenta la absorción de nutrientes

Si se aumenta el consumo de el tipo de grasas saludables que contiene el aguacate también se mejora la sensibilidad de la insulina y por ello se controla mejor la glucemia. Estos dos factores que pueden provocar diabetes también son la base del aumento de peso.

Aguacate para adelgazar
Más sobre

El aguacate es alto en grasas Omega 9 y ayuda en la absorción de vitaminas y antioxidantes liposolubles lo que ayuda a una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos dando mayor sensación de saciedad.

Además, este alimento es ideal para las personas que tienen hambre poco tiempo después de comer. Rico en nutrientes ? grasas, fibra, proteínas, carbohidratos- de ahí la recomendación de incluirlo en la dieta semanal.

El consumo de aguacate puede hacerse de diversas formas, ya sea solo, en ensaladas, sándwiches y hasta postres, existiendo infinidad de opciones y recetas saludables que pueden prepararse, pero teniendo en cuenta que lo mejor es consumir una mitad de aguacate al días.

Dieta del aguacate

Y si quieres adelgazar, a continuación compartimos la Dieta del aguacate, un plan para bajar de peso sencilla y fácil de hacer:

Desayuno

  • 3 tostadas de pan integral untada con aguacate.
  • 1 vaso de yogur natural.

Almuerzo

  • Ensalada de aguacate, tomate y lechuga.
  • 1 pechuga de pollo o pavo a la plancha.
  • 1 zumo de naranja natural.

Merienda

  • 1 yogur natural con frutos rojos.

Cena

  • 3 rodajas de pan integral con cubos de aguacate.
  • 1 porción de cereales sin azúcar.
  • 1 vaso de zumo de manzana.

Apuesta al aguacate para adelgazar y añádelo a tu dieta pues no solo podrás bajar de peso sino aprovechar todos los beneficios que este alimento aporta a tu salud pues también es un excelente diurético, depurativo e hidratante.

Si deseas leer más artículos parecidos a aguacate para adelgazar te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: La dieta hCG


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (1980 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
125
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.