Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

¡Aguas! La página que ofrece boletos de avión gratis es un fraude

20/06/2017 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si en tu timeline de Facebook te has percatado que hay un portal que ofrece dos boletos gratis de Aeroméxico, Interjet, Delta o Iberia y dudaste en abrirlo, no lo hagas.

La compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab advirtió que se trata de una campaña fraudulenta para el robo de información de usuarios de esa red social. Hasta el momento la empresa ha podido detectar 318 dominios maliciosos registrados en relación con este post.

Al hacer clic, la víctima llega a una página, que se encuentra optimizada para dispositivos móviles, donde se le pide completar un cuestionario. Al acabarlo, se invita a compartir la encuesta con sus amigos en la red social, lo cual ayuda a ampliar la cifra de usuarios que caen en la trampa.

Si el usuario comparte el enlace, llega a un punto donde será redireccionado y se le solicitará que ingrese sus credenciales de Facebook para continuar. Al hacer esto, la víctima les estará cediendo sus datos a los criminales detrás de esta campaña.

Esta propaganda fraudulenta, a diferencia de otros, es operada por seres humanos, pues no hay ningún gusano o algo que le permita auto propagarse, dijo Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

"La víctima es redireccionada a sitios web sospechosos donde se le pedirá instalar aplicaciones desconocidas. En algunos casos, se le pedirá su número de teléfono, lo que permitirá que los criminales lo registren en servicios Premium que pueden traer pérdidas financieras", advirtió la compañía de ciberseguridad.

Además de engañar a la víctima, esta propaganda envía testimonios falsos de supuestos usuarios que lograron adquirir los boletos.

KAPERSKY LAB

"No son perfiles reales pero sirven para que otros comiencen a esparcir esta campaña entre sus amigos", advirtió Kaspersky Lab.

Además, los agresores están utilizando un framework ya listo, lo que permite que ciertas páginas falsas, aunque diseñadas con el logo de las aerolíneas, presentan en su código html metadatos de otros sitios Web, empleando marcas de las tiendas de ventas de herramientas y materiales de construcción. Foto: Ciudadanosenred.com.mx

Fuente: HuffPost México


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.