Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Aguascalientes: Reglas de Carácter General para normar impuestos estatales

04/04/2014 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 10 de marzo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes las Reglas de Carácter General para normar los impuestos estatales que se indican:

Impuestos sobre Nóminas.

1.- Las erogaciones por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado o conceptos de remuneraciones asimiladas a éste, de conformidad con la LISR y prestadas dentro del territorio del Estado, son objeto de este impuesto, por tanto, será causado con independencia del domicilio del prestador si se encuentra fuera del territorio del Estado.

2.- Los anticipos de remanentes a socios de una Sociedad Civil no forman parte de la base del impuesto a que se refiere la presente Regla, si cumple con lo siguiente:

a) Acreditar que son socios de la sociedad con escritura pública durante el periodo al que corresponde el remanente.

b) El numerario que reciba el socio, que provenga de los cálculos del remanente con base a la participación que corresponda conforme a los estatutos sociales.

3.- La contratación de personal en el que la remuneración se pacte con base a la cantidad de unidades, obras o labores que el trabajador realice en una jornada determinada, será considerada como objeto del impuesto.

4.- Las personas obligadas a efectuar la retención del impuesto, asentarán la retención en el comprobante fiscal correspondiente. Cuando por algún motivo no sea posible, se deberá incluir la leyenda "esta contraprestación es sujeta de retención del Impuesto sobre Nóminas", así mismo la retención se hará en el momento en que se pague la contraprestación, y será en ese momento en el que se podrá realizar el acreditamiento.

5.- Las personas obligadas a efectuar la retención del impuesto, deberán solicitar su empadronamiento en el registro estatal como retenedores del impuesto.

6.- Para la determinación de la retención del impuesto, tratándose de servicios de comedor prestados dentro del domicilio del contratante, el retenedor podrá considerar como erogaciones objeto de este impuesto, el 20% de los pagos realizados a los sujetos contratantes sin incluir el IVA.

7.- Cuando los servicios de construcción incluyan mano de obra y material, podrá no efectuarse la retención del impuesto sobre nóminas.

8.-Los servicios realizados en el ejercicio fiscal 2013 o anteriores y pagados en el ejercicio fiscal 2014 o posteriores, no serán sujetos de la retención.

Impuestos a la venta final de bebidas con contenido Alcohólico.

1.- Se considerará que la venta final se realiza fuera del territorio del Estado cuando:

  • El comprobante fiscal de la venta señale un domicilio fuera del Estado.
  • El adquiriente no tenga sucursales o establecimientos dentro del Estado.
  • Se acredite con documentación que el producto se entregó fuera del Estado.

2.- El IEPS y el IVA no serán incluidos como base para la determinación del impuesto.

3.- Se tendrá únicamente la obligación de presentar declaraciones mensuales, cuando exista un monto retenido a enterar por este impuesto.

Es importante señalar que los estímulos fiscales y las presentes reglas de carácter general serán aplicables a partir del 01 de enero de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (516 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.