Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Águilas de la UAS listas para defender la localía en la Universiada Nacional

21/04/2013 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2013-03-31

La quinta de las Águilas de la UAS se prepara con todo para retornar a lo más alto del baloncesto universitario nacional y a partir de este jueves tomarán parte del Torneo de los 8 Grandes, en Chihuahua, Chihuahua.

Con lo más granado del basquetbol estudiantil universitario, el certamen que inició en 2011 con muy buenos resultados, busca promover esta disciplina que por mucho tiempo cayó en un bache en todo el País y poco a poco este certamen empieza a tener el auge de uno de los más importantes.

Al respecto, el entrenador de las Águilas de la UAS, Pedro Leal, señaló la importancia de que el equipo juegue bien para alcanzar la confianza necesaria para encarar a la Universiada Nacional 2013 de la que la Autónoma de Sinaloa será sede a partir del próximo 23 de abril.

"Es un gran evento los 8 Grandes que será otra vez en Chihuahua y es un evento muy importante porque también hay grandes equipos como la Universidad (Autónoma) de Chihuahua y la de Ciudad Juárez", apuntó el entrenador universitario.

image

"El día inaugural nos toca el jueves a las 3 de la tarde contra los Tigres de Nuevo León (UANL) y el viernes por la mañana jugamos contra la UACH y en la tarde contra el Tec de León y cerramos la fase de grupos contra la Universidad de Colima", explicó Pedro Leal.

En la rama varonil los grupos quedaron divididos en dos, siendo el Grupo A donde aparece la UAS, junto con los locales, los Dorados UACH, el Itesm León, Instituto Politécnico Nacional y la Autónoma de Nuevo León.

En el Grupo B la Universidad Veracruzana, Itesm Chihuahua, Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Modelo de Mérida y Potros del Itson.

"Creo que para nosotros es muy importante calificar a la ronda de semifinales para que los chavos vayan tomando confianza y tratar de cerrar las cosas porque es la última gira que tiene la selección mayor con miras a la Universiada Nacional", añadió Pedro Leal.

Previamente, las Águilas de la UAS tomaron parte de la segunda edición de la Copa Gobernador, donde jugaron con equipos profesionales del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, y a pesar de que los resultados no fueron los deseados, el fogueo fue muy bueno, a decir del propio entrenador del equipo áureo.

"Nos enfrentamos a la Garra Cañera en el juego inaugural, ahí nos vimos un poco con la confianza perdida pero al final del juego recuperamos un poco y el resultado aunque no fue el deseado el desempeño de los chavos fue bueno", comentó acerca del rendimiento del equipo.

--Fuente: Página Oficial


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
203
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.