Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Filibustero escriba una noticia?

¿Por qué Aguirre se aferra al “Guille” Franco?

22/06/2010 16:29 8 Comentarios Lectura: ( palabras)

El centro delantero argentino naturalizado mexicano, dejó escapar varias oportunidades para marcar gol en el partido que perdimos contra Uruguay por 1-0

Por Ricardo Rincón Huarota

A todos los que somos aficionados al futbol nos da por diseñar las estrategias de juego de nuestro equipo favorito o de la Selección, o bien por armar las alineaciones que consideramos las más convenientes.

Si consideramos que en México cada aficionado es un Director Técnico, entonces habemos muchos millones de entrenadores empíricos que criticamos la presencia del Guille Franco en el eje de ataque de la Selección Mexicana.

Después del partido disputado entre México y Uruguay, en los distintos blogs de los diarios de circulación nacional, el Facebook y entre un amplio número de personas con las que he platicado, la pregunta generalizada es:

¿Por qué Aguirre se la juega con Franco, siendo que es un elemento que no le anota gol ni al arcoiris, no lucha al parejo de sus compañeros, carece de una técnica depurada, pierde un gran numero de balones y, por si fuera poco, es indisciplinado al estar reclamando constantemente al árbitro?

De ninguna manera pretendo achacarle al Guille la culpa por la derrota contra el cuadro charrúa, ya que el equipo mexicano en su conjunto no accionó de manera eficaz y contundente como contra Francia. Vimos a un cuadro tricolor errático, falto de actitud en todas las líneas e incluso podría decirse que hasta nos salió barato el marcador.

Tal vez en los entrenamientos que lleva a cabo la Selección a puerta cerrada, el Guille se destaque anotando goles de todas las formas posibles y es una pieza clave para el funcionamiento del equipo dirigido por Aguirre; pero nada de eso se manifiesta de manera concreta en los partidos oficiales, que es donde debe mostrarse la verdadera valía de un centro delantero.

¿Por qué Javier Aguirre no ve lo que todo el mundo ve? O dicho de otra manera: ¿Por qué Aguirre no quiere ver lo que todo mundo ve?

Máxime cuando se ha demostrado que existe otro jugador, Javier, el Chicharito Hernández, que cada vez que entra a la cancha salta con el ímpetu digno de un guerrero y, lo más importante ¡marca goles!, como lo vimos contra Holanda, Gambia y Francia.

No quiero especular, sólo lanzaré algunas preguntas que me parecen lógicas y apropiadas al tenor de no saber explicarme el por qué de la decisión de Aguirre de alinear al Guille:

¿Habrá motivos de índole extrafutbol?

El Guille Franco es un elemento que no le anota gol ni al arcoiris, no lucha al parejo de sus compañeros, pierde un gran numero de balones y, por si fuera poco, es indisciplinado

¿Habrá presiones de algún poderoso señor para alinearlo?

¿Habrá razones de mercadeo, digamos para colocar al jugador en el circuito del futbol internacional?

¿Habrá explicaciones de tipo mercadológico, de algún posible contrato con una firma comercial para alinearlo en todos los partidos?

Las anteriores preguntas me parecen pertinentes pero a la luz de los acontecimientos que hemos visto desde la gira de la Selección por Europa y el arranque del Mundial, aprovecho para plantear otras interrogantes:

¿Será cierto que por una exigencia de Jorge Vergara, que regentea a las chivas del Guadalajara, Aguirre se vio obligado a respetar un lugar en la Selección a los cinco jugadores de ese equipo - Michel, Jhonny Magallón, el Venado Medina, Bofo Bautista y Javier Hernández (hoy del Manchester United), una vez que le fueron sustraídos del torneo mexicano y en el que el cuadro rojinegro venía perfilándose para ganar el campeonato?

¿Qué en esa medida, Vergara puso como condición para cederlos a la Selección que los jugadores tenían ir por fuerza a Sudáfrica, lo que por consecuencia arrojó que Jonathan Dos Santos fuera cepillado de la convocatoria en vez del Bofo, un jugador apático y acabado?

¿Qué hay de cierto que la aparición de Paúl Aguilar, lateral derecho del Pachuca, en la alineación inicial del partido contra Sudáfrica, fue una promesa que le hizo Aguirre a su cercano amigo Jesús Martínez, presidente de ese mismo club, con el fin de colocar al jugador en la poderosa ventana que brinda la inauguración de un Mundial?

¿Será verídico que la ausencia de Guardado como titular obedece a que él ya está acreditado en el futbol europeo por lo que Aguirre, aconsejado por hombres de pantalón largo, ha decidido alinear a jugadores, como Juárez, a quien no le resto méritos, para que sean observados por los grandes equipos europeos?

¿Qué habrá de verdad en que la salida de Guardado en el medio tiempo contra Uruguay, y quien tuvo un gran desempeño en la primera mitad, fue para ingresar a Barrera quien debe cotizarse ante una serie de clubes europeos interesados?

En términos generales, ¿Será cierto que el parado en la cancha de la Selección de Aguirre, obedece no sólo a cuestiones eminentemente futbolísticas sino a razones que tienen que ver con asuntos mercadológicos, exigencias personales y compadrazgo?

¿Será cierto que el parado en la cancha de la Selección, obedece a razones que tienen que ver con asuntos mercadológicos, exigencias personales y compadrazgo?

Yo nomás pregunto.


Sobre esta noticia

Autor:
Filibustero (40 noticias)
Visitas:
4192
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Bovi (22/06/2010)

Es obvio que aguirre està cumpliendo compromisos creados, a estas alturas su sueldazo ya lo tiene ganado y eso de que se acabo el mèxico de si se puede al ya se pudo, lo està practicando en la selecciòn, pienso que asì les dijo a sus compadres, antes si... se puede, cuanda eliminen la seleccion les dira ya se pudo. Caprichos de un director que le importa mas los campadrazgos y amistades que su propia profesiòn y etica, en todo hay corrupciòn, o no?.

0
+ -
Responder

feligres (22/06/2010)

Totalmente de acuerdo, Aguirre no es tan independiente como lo ha hech creer. Es sólo un títere de los grandes intereses llamados FEMEXFUT, televisa, tv. azteca, coca cola , bimbo , etc, etc. Como comentas el ya se llevó su superlana, por entrenar al equipo, la que se llevó por fuera por hacer favores y la que se llevará depués del mudial por comisiones de los jugadores que se vendan al extanjero.

0
+ -
Responder

Arcánxel (22/06/2010)

Totalmente de acuerdo, no entiendo por que la alineación de Franco. Vaya siendo objetivo le reconozco que marcó en tiros de esquina en contra y trató de recuperar balones. Pero desperdició dos muy claras de gol en el primer tiempo. Y una en el segundo tiempo que solo era darse la vuelta y chutar. Creo que el más cuestionable es Franco aún sobre Bofo y otros, incluyendo al Conejo.

2
+ -
Responder

carlos (22/06/2010)

la verdad nadie se la imagina, !!yo se las voy a decir!!, el guille franco esta siendo alineado por aguirre, porque es un jugador que fue puesto por la delincuencia organizada, ya que amenazo a aguirre que si no lo alineaba le iba a dar sus catorrazos; solo esa explicacion es convincente y creible, comprendan amigos

1
+ -
Responder

Bethh (23/06/2010)

Buen análisis!

1
+ -
Responder

Gerardo (23/06/2010)

Excelente articulo, me da gusto que medios importantes que son realmente nuestra voz, mencionen las barbaridades que todos hemos visto. Guillermo Franco no debio jugar el 2do y 3er juego, Sihna habria jugado mejor, Vuoso habria jugado mejor, que son nacionalizados, yo creo que hasta Zague, en fin lo hecho hecho está. Espero que recapacite el Vasco y cumplacomo mexicano que se dice ser. Saliendo a ganarle a Argentina como al que se ponga en frente para ganar la copa. Saludos.

1
+ -
Responder

Vta (23/06/2010)

Viejo, yo creo que aplican todas las anteriores.... a los que manejan la selección no les interesa quedar campeones.... no tienen esa mentalidad.... solo hacer dinero y desafortunadamente es el que manda.... Dejemos de comprar todas las tarugadas que nos venden y de darle tanta importancia a jugadores mediocres que no aspiran a màs... Aquí aplica la de cada pueblo tiene la selección que se merece...

1
+ -
Responder

Netmonarca (28/06/2010)

El día de ayer en un programa un corresponsal aseguró que el Guille estuvo jugando porque el agente de este jugador tiene contactos en el futbol ingles y el podría ?conseguirle ? al vasco un puesto como entrenador en dicho país ya que el hijo del entrenador del tricolor juega para un equipo ingles