Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Aguirre no dará a conocer su lista definitiva hasta Junio

22/03/2010 16:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto | Érik Estrella/ESTO

Ayer en conferencia de prensa, previo al encuentro contra Islandia del próximo miércoles, Aguirre declaró que habrán dos cortes más y que la lista definitiva, en donde se podrá incluir alguna que otra sorpresa, no la dará hasta el primero de Junio.

‘ Los 18 que yo llame la semana que viene no tienen asegurado ir al Mundial, no, ninguno de esos 18. Quiero llamar a 18 porque hay tres compromisos el 7, el 10 y el 13 (de mayo) y tengo que llevar a 18 jugadores.

‘ A esos 18 se incorporará la gente de Europa que ya terminan el día 16 de mayo (… ) yo espero para el día 16 ya tener a algunos europeos, con lo cual el viaje a Europa el día 18 ya dejaré a tres o quizá cuatro en México, así está el negocio.’

También comentó que no quiere llevar a jugadores problemáticos que desafíen las decisiones del técnico o que tengan problemas con la prensa. Declaraciones como estas me parecen sumamente inteligentes. Los jugadores tienen que entender que Aguirre llevará al mejor equipo, y no a un grupo con los mejores jugadores.

Con esto me viene a la mente los equipos de Argentina en los Mundiales 98 y 2002, donde, en papel, eran equipazos, que debían pelear por el campeonato mundial, pero terminaron siendo simplemente buenos jugadores que jamás se pudieron acoplar al técnico ni a ellos mismos. Así que lo que dice Aguirre me parece acertadísimo y una buena advertencia para sus jugadores. No le importa que seas un crack, si no le sirves al equipo como tal, no vas y ya.

Los partidos que se le vienen a México, contra Portugal, Holanda e Italia, me parecen que van a ser los que realmente utilizará el técnico para darse una idea REAL de cómo estamos, quienes pueden con el paquete y hasta donde podemos llegar con esto.

Una editorial interesantísima es la de Walter González de Medio Tiempo en donde nos incita a ‘ hacerla de técnico’ . Les recomiendo mucho que la lean antes de criticar cualquiera de los llamados de Aguirre.

Si bien es sabido mi nulo conocimiento de táctica, lo cual me limita a la hora de opinar sobre quien si podría o no podría ser convocado, este escrito te deja bien en claro que no sólo es lo futbolístico lo que cuenta a la hora de formar un buen equipo.

Que si este juega pero no corre, que si el otro corre pero no anota, y uno más anota pero ni corre ni juega. Aquél es un crack pero está muy chaparro. ¿Ese grandote juega bien o tiene suerte? ¿Qué le pasará a este otro cuando lo saques de la zona de confort en su club? ¿Aquél se arruga con una patada? ¿Qué pasa si llamo al que nadie traga, podré integrarlo al grupo o se me convertirá en un tumor canceroso? ¿Casados o solteros? ¿Con hijos de qué preocuparse o mejor los más jóvenes con el mundo por delante? ¿Llamarías al que con 34 años fuma y toma los domingos pero corre, entrena y mete más que el de 19 años que nunca ha tomado ni siquiera una chela y se la pasa jugando play en casa de sus papás?


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (15/05/2010)

quiero saber si ira neri castillo al mundial o no por que sea lo que sea el tipo si juega y juega demasiado bien yo creo que si te conviene llevarlo