Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Aguirre no le tenia confianza a Ochoa: Mario Carrilo

30/09/2010 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En entrevista con la cadena televisiva ESPN, Mario Carrillo, realizó varias revelaciones que despejaron algunas dudas que quedaron desde el Mundial de Sudáfrica 2010.

Te presentamos parte de esta entrevista:

"Tengo una gran relación profesional. Me gané su confianza en la Copa de Oro. Hasta la Copa del Mundo. Le tengo un gran cariño y agradecimiento, pero cuando es una competencia Mundial no hay amigos. Ojalá fuera mi amigo", subrayó en dicha emisión.

Recordó que su trabajo con Javier era darle forma a todo el equipo.

"La parte ofensiva es la especialidad que he estudiado. Es lo que más manejo, la estrategia y táctica, para eso me llamó y es lo que hacía. Tenía que intervenir y él (Aguirre) elegir".

Mario Carrillo defendió la participación de Guillermo Franco en la Copa del Mundo. Explicó que lamentablemente, desde su lesión ante Inglaterra, vino a menos. "Él intentó hacer lo mejor", apuntó el estratega quien en su momento aseguró que el naturalizado los había engañado porque la realidad es que nunca estuvo al ciento por ciento. Su objetivo era que Guille jugará y jalara marca para el Chicharito, pero nunca se pudo lograr.

Un tema controversial durante la Copa del Mundo fue la baja de Jonathan dos Santos. Carrillo expuso sobre la salida del menor que "estaban las condiciones dadas. Desde antes había dos jugadores que tenían que ser bajas, la de él fue única y exclusivamente por su juventud", reveló.

Carrillo habló sobre lo acontecido un día antes del juego ante Argentina, donde Javier Aguirre se comportó hosco con la prensa. Mario explicó: "Nosotros comentábamos siempre. Le preguntaba cómo le había ido con la prensa. Tenía todo un mundo de prensa. La maneja muy bien. Me dijo que la gorra la tenía baja. Lo sentí molesto, porque tuvo que ir al lugar de entrenamiento de Argentina. Lo llevaron al lugar donde entrenaba Maradona", puntualizó.

Mario Carrillo concordó con lo dicho por Rafael Márquez en el sentido de que al no ser el capitán único del equipo mexicano, le faltaban el respeto a su trayectoria. "Tiene toda la razón Rafa. Desconzoco por qué fue Gerardo, no lo sé, lo desconozco. Márquez tiene un gran liderazgo. Una gran estampa . Es sensacional. Sobre Cuauhtémoc Blanco como tercer capitán admitió que "Es uno de mis hijos, pero no lo sé por qué". Confesó que sí lo hubiera llevado a Sudáfrica, peor no lo hubiera metido de incio. Era importantísima su presencia.

Mario Carrillo aceptó que él sugirió a Nery Castillo y José Antonio Gringo Castro para llevárselos a Sudáfrica, pero la decisión de Aguirre al parecer fue personal, así como el tema de Guillermo Ochoa u Óscar Pérez en la portería.

Mario Carrillo no está entre los probables candidatos a dirigir a la Selección. Sin embargo, el técnico consideró que quien lo haga, Víctor Manuel Vucetich, José Manuel de la Torre o Tomás Boy lo hará muy bien.

"Tengo la experiencia suficiente. Respetable (si no soy candidato), por algo es. Son muy buenos elementos ellos. De repente cuando hablan de mí, dicen de la Bruja de Mama Toña, es una señora sensacional. Se llama María Antonieta Márquez, hace trabajo de mentalización. Es iridióloga. Cura los huesos, pero su especialidad es la relajación y meditación. La traigo porque cuando empiezo con un equipo que pelea el descenso: son jugadores con gran preocupación. Buscamos su fortaleza y rendimiento".

Carrillo consideró que fue importante la concentración de 60 días.

"Había jugadores que Javier tenía muchas dudas. Sabía que teníamos que utilizar los juegos de preparación. Italia, Inglaterra y Holanda eran necesarios para formar una gran selección. Era la única manera de aceptar esa concentración larga. Esos juegos (amistosos) eran importantes. Fue una concentración sensacional. Teníamos otra problemática y teníamos que aprovecharla.

Mario consideró que es muy "complicado" pedir todo el poder, como lo hizo Rafael Márquez, para arreglar los problemas del futbol mexicano.

"Él lo mencionó (Márquez) que le dieran ese poder, es tremendo, son cosas que no se pueden decir. Es como ahora, lo de Néstor debe ventilarse de otra forma. Qué lamentable que se haya hecho así, porque genera emociones, descontroles y hacer una cadena que empaña la imagen. Nadie gana. Lo más sencillo, respetar códigos de honor. Hay códigos y todo mundo los conocemos. Después de un juego, yo, de jugador, me tomaba una cerveza.

Esto no debía pasar como pasó. Todo el problema se tenía que ventilar en silencio, en corto. No tenía porque enterarse nadie. No sabemos en qué va a parar todo.

Con información de ESPN y Diario Deportivo Récord.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.