Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Agustín Villa es el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol

18/05/2013 17:06 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Mexicana de Basquetbol inicia una nueva era, ya sin Jorge Toussaint y también sin Manuel Sáenz Rodríguez, al menos en el timón de la misma. Sin duda cualquier organismo creado con la intención de promover el basquetbol es una buena noticia. Ahora esperemos que el trabajo sea arduo, constante y de calidad, que mucha falta le hace al baloncesto para elevar el nivel del basket en México. Sólo queda esperar eficiencia y desearles buena suerte.

Este es el artículo tomado de el Heraldo de Chihuahua.

Federación Mexicana de Basquetbol

Agustín Villa es el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol

image

Por Sergio Juárez

Chihuahua, Chihuahua.- Luego de 15 años de malas decisiones dentro del basquetbol mexicano, lo que afectó el desarrollo de este deporte en México, se cierran los malos capítulos para abrirse a una nueva era, ya que ayer en asamblea nacional fue elegido Agustín Villa como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol.

Luego de que la semana pasada salieran listas las actas resolutivas en las que desconocían a Jorge Toussaint como presidente de la FMB, dejando limpio este deporte, se prosiguió a realizar la elección para sacar al nuevo dirigente que tomará las riendas del deporte ráfaga en México, en asamblea que se efectuó en las instalaciones de la Codeme.

Es así que para este proceso se presentaron dos planillas que disputarían las riendas del basquetbol en México, siendo la primera de ellas conformada por Arturo Guerrero y Meme Sáenz, y la otra por Agustín Villa, quienes ante 35 representantes de diferentes estados, incluyendo a la UNAM, Politécnico y el IMSS, fue como se eligió al nuevo presidente.

Es así que el estado de Sonora fue el único que no asistió a esta asamblea, mientras que Puebla no fue muy puntual, quedándose sin posibilidades de voto.

Quedando como ganador Agustín Villa por 19 votos a 14, comprometiéndose a ser una federación limpia y dispuesta a que el basquetbol mexicano tenga el derecho que se merece en competencias tanto nacionales como internacionales.

Además se mencionó que los participantes en la elección salieron fortalecidos con una federación dispuesta a trabajar por el bien del deporte ráfaga

Cabe mencionar que el chihuahuense Antonio Asiáin estuvo conformando la planilla ganadora, en la que fungirá como secretario técnico de la Federación.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

18 de mayo de 2013


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
320
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

LEF. ERIC (11/07/2013)

HOLA BUENAS TARDES ME URGE COMUNICARME CON EL PRESIDENTE DE LA FEDERAQCION AGUSTIN VILLA O CON EL SECRETARIO DE LA FMB CON RESPECTO A LOS NACIONALES DE LAS CATEGORIAS DE PASARELA QUISERA ME PUDIERAN MANDAR TELEFONOS O CORREOS PARA PODER ESTABALECER COMUNICACION CON ELLOS GRACIAS. ericlv75@hot se los agradeciaria mucho o al tel 6121043752